_
_
_
_
_
Tecnología

Indra se refuerza en Colombia con la compra de la empresa Consultoría Organizacional

La tecnológica española suma con la operación un equipo de más de 150 profesionales cualificados

El presidente de Indra, Marc Murtra.
El presidente de Indra, Marc Murtra.
Marimar Jiménez

Indra se refuerza en Colombia con la adquisición de la empresa Consultoría Organizacional, una transacción que le permitirá reforzar su oferta de productos y servicios relacionados con sistemas de gestión empresarial, gestión de abastecimiento, soluciones de recursos humanos, gestión de clientes (CRM) y analítica a través de soluciones tecnológicas aplicadas a la plataforma SAP.

La operación, de la que no se ha desvelado el importe económico, forma parte del plan de crecimiento estratégico de la tecnológica española, presente en Colombia desde hace más de 20 años. La adquisición permitirá sumar un equipo de más de 150 profesionales “altamente cualificados y un importante número de clientes en Bogotá y Medellín”, según explican desde Indra.

“Esta operación nos permite una evolución de la cartera de productos con propuestas de alto valor, al reforzar las capacidades del sistema de gestión empresarial a través de soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a la plataforma SAP. Estas transformarán a todos los sectores productivos del país, y tanto a empresas privadas como públicas”, asegura Fernando Ayala, director general de Indra en el citado país latinoamericano.

La transacción es importante para el negocio de Indra pues Colombia es el tercer mercado en importancia para SAP en América Latina, después de Brasil y México. La adquisición de Consultoría Organizacional, una empresa de referencia en el negocio de SAP a nivel nacional, “robustecerá nuestra oferta en todos los niveles que necesitan nuestros clientes a la hora de transformar su organización”, insisten desde Indra.

Esta compañía señala que cuenta con un equipo de más de 3.500 profesionales en Colombia (a nivel global cerró 2020 con cerca de 48.000 empleados) y oficinas en Bogotá, Barranquilla y Medellín. La empresa española también tiene en ese país un centro de producción de software y un centro de ciberseguridad, ubicados en situado en Pereira y en Bogotá, respectivamente. Indra participa actualmente en algunos proyectos de desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de transporte y defensa y de tecnologías de la información a través de su filial Minsait.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_