Evento

¿Cuáles son los nuevos desafíos a los que se enfrentan los directores financieros tras la pandemia?

CincoDías y Workday analizan esta nueva etapa para los CFOs, en la que se prevén mayores inversiones y tendrán que culminar los procesos de digitalización

El director financiero ha visto cómo su papel se ha fortalecido durante la pandemia. Su actuación ha sido decisiva en unos momentos en los que la paralización de la actividad y su lenta recuperación posterior le han otorgado un papel estratégico a la hora de manejar los recursos de la empresa.

Junto a este aspecto destaca el impulso que tuvieron que dar a los procesos de digitalización, acelerados como consecuencia de unas circunstancias que trajeron a los equipos nuevas competencias y transformaciones.

En este contexto y con el final de la pandemia se plantean distintos desafíos que los CFOs tendrán que afrontar en esta nueva etapa que se abre y que se caracteriza por un moderado optimismo.

Serán además distintos en función del sector y del grado de madurez de las compañías. Así, aquellas que son emergentes o de alto crecimiento confían en que se produzca un acelerón en la inversión. Y las más consolidadas tendrán que afrontar un esfuerzo inversor para digitalizar sus operaciones de forma integral.

Todos estos temas se han abordado en el encuentro Innovar, planificar y actuar: los directores financieros ante una nueva etapa, organizado por CincoDías en colaboración con Workday y que se ha podido seguir en directo a través de la web del periódico. También puede hacerlo registrándose en el siguiente enlace, https://www.eventosprisanoticias.com/ES/nuevaetapacfos

El evento lo ha abierto el director de CincoDías, José Antonio Vega. A continuación, Belén Díaz, socia responsable de digital corporate solutions de KPMG en España, y Adolfo Pellicer, director general de Workday Iberia, han mantenido una conversación bajo el título Una nueva etapa para el CFO y su equipo: nuevas capacidades e innovación tecnológica para afrontar el cambio continuo.

Además se han celebrado dos mesas redondas. La primera, Los CFOs ante el desafío de la transformación digital, moderada por Juan José Morodo, subdirector de CincoDías, y con la participación de Pedro Agapito, CFO de Empark; Raquel Bonafonte, CFO de Capital Energy y Joaquín Huesca, Iberia Financials Lead en Workday.

La segunda, Las empresas emergentes y sus retos de crecimiento en la nueva etapa de reconstrucción, moderada por Marimar Jiménez, redactora de CincoDías, y en ella intervienen Mario Llopis, VP finanzas de Jeffapp; Julien Divay, CFO de Clicars y Karina Barrios, senior solution consultant de finanzas en Workday.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En