_
_
_
_
_
Regulación

El bróker suizo Tradition lanza un mercado en España para derivados y deuda

La firma ha creado la plataforma con una ficha de sociedad de valores registrada el pasado julio

Una de las salas de brokerage de Tradition en Londres.
Una de las salas de brokerage de Tradition en Londres.

Más competencia en el mercado español. El bróker suizo Tradition, que el pasado 2 de julio registró una sociedad de valores en la CNMV, ha obtenido la autorización del supervisor para operar como un nuevo sistema organizado de contratación, según un comunicado del organismo de este jueves. Solo negociará derivados y renta fija y se podrá regir conforme a reglas discrecionales, a diferencia de lo que ocurre con los mercados regulados, como la Bolsa sénior operada por BME, o los sistemas multilaterales de negociación, como BME Growth y MARF.

El de Tradition será el tercer sistema organizado de contratación autorizado por la CNMV. Los otros dos son los que están bajo el paraguas de otras dos sociedades de valores: de CM Capital Markets (Capi OTF) y de CIMD (CIMD OTF), matriz de Intermoney. También opera desde 2019 en España el sistema multilateral de negociación King and Shaxson Dowgate, el mismo tipo de plataforma que son BME Growth y MARF.

Ahora, llega Tradition, cuyo nombre completo es Compagnie Financière Tradition, es un grupo desvinculado de cualquier entidad financiera. Una empresa similar en España en cuanto a independencia es Renta 4, si bien esta última vale una tercera parte en Bolsa y además se centra en el negocio nacional y de pequeños inversores. Su actividad en el extranjero está mucho más limitada.

Entretanto, Tradition está centrada en clientes institucionales, a los que proporciona servicios tanto en mercados cotizados como en los que no pasan por una plataforma (OTC, en la jerga). Es especialista en dar acceso a gestoras de fondos de inversión, a hedge funds a gobiernos y a instituciones financieras a todo tipo de productos financieros, incluyendo derivados, renta fija y variable, así como divisas. Su visión es global.

En Europa, la firma helvética cuenta con sedes en Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Fráncfort, Lausana, Londres (aunque esta se puede desmontar o dejar en el esqueleto), Luxemburgo, París, Munich, París, Roma. También tiene presencia en varias ciudades de Estados Unidos. “Cubrimos todos los centros financieros clave de todo el mundo y mantenemos relaciones estrechas y a largo plazo con una amplia gama de contrapartes”, señala en una presentación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_