_
_
_
_
_

Este es el reloj que luce James Bond en su última película

Daniel Craig lleva un nuevo Omega, a prueba de contratiempos, en 'Sin tiempo para morir', que se estrena este viernes en España

Daniel Craig, en 'Sin tiempo para morir'
Daniel Craig, en 'Sin tiempo para morir'Omega
Paz Álvarez

Parece que es la última vez que Daniel Craig vestirá el traje de James Bond. Este viernes se estrena en España la última entrega de la saga 007, No time to die (Sin tiempo para morir), y uno de los secretos mejor guardados y que genera expectación en cada estreno, sobre todo entre los coleccionistas de relojes, es saber qué Omega lucirá, a prueba de cualquier contratiempo, el protagonista: el nuevo Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition, diseñado en función de las necesidades militares.

De hecho, según explica la marca, el asesoramiento de Craig fue decisivo a la hora de crear un reloj ligero para un militar como 007. También sugirió algunos toques y un color de época, con la esfera en marrón tropical, para dar al diseño un estilo diferente.

El Seamaster Diver 300M 007 Edition.
El Seamaster Diver 300M 007 Edition.

El reloj de 42 mm ha sido producido en titanio de grado 2, que se utiliza para la caja y el brazalete de malla de titanio con una hebilla ajustable. Este material es fuerte y ligero, lo que lo hace perfecto para un agente encubierto. Para reducir aún más el peso, Omega ha utilizado aluminio marrón tropical para la esfera y el aro de bisel. Estos elementos tienen un aspecto clásico, gracias al material Super-LumiNova de época que llena la escala de inmersión y los índices y las agujas ennegrecidos.

En el fondo de caja hay una serie de números que siguen el formato de los auténticos relojes de dotación militar; "0552" es el número de código especificado para el personal de la Marina y el "923 7697" es el número de un reloj de inmersión. La letra "A" es un código utilizado para indicar un reloj de corona atornillable, mientras que "007" es el icónico número de agente asignado a James Bond.

Finalmente, el número "62" es el año de la primera película de Bond. El nuevo reloj se completa con un fondo de caja NAIAD LOCK, que mantiene todos los grabados en la alineación correcta. En el interior, incorpora un movimiento: el OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 8806, que ha alcanzado los más altos niveles del sector en precisión, rendimiento cronométrico y resistencia al magnetismo. El reloj está disponible con el brazalete de malla de titanio o con pulsera NATO listada en marrón oscuro, gris y beis, con 007 grabado en la presilla. 

Precio: 9.100 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_