Noticia patrocinada

Belleza más sostenible y accesible para todos

Garnier refuerza su proyecto Green Beauty con una campaña educativa dedicada al consumo responsable

Belleza más sostenible y accesible para todos

Fue la primera marca que lanzó, en septiembre de 2020, una línea de cosmética ecológica certificada en el mercado del gran consumo y, desde hace años, investiga fórmulas cada vez más naturales, con ingredientes más sostenibles y de comercio justo. Con Garnier Bio, la marca más ecológica del grupo L’Oreal dio un gran paso para reducir el impacto medioambiental en su cadena de valor con una serie de objetivos de cara a los próximos años.

Ahora, para reforzar su proyecto Green Beauty, Garnier muestra su próximo hito con una campaña educativa dedicada al consumo responsable. Este nuevo compromiso es el último de una serie de propuestas que culminarán en 2025.

La compañía continúa con su ambiciosa transformación sostenible, teniendo en cuenta que, según un análisis del ciclo de vida realizado por Garnier con su champú sólido de Original Remedies, el 80% de la huella de carbono de un champú proviene de su uso en el hogar. Por ello, es fundamental educar a los consumidores para que conozcan cómo deben actuar.

Y lo hace a través de contenidos producidos por National Geographic Creative Works, donde la marca ofrece a los consumidores acceso al conocimiento y al consejo de expertos. Es el primer paso de una nueva actuación de la marca con la finalidad de alentar y empoderar a 250 millones de personas para que empiecen a vivir de una forma más green de aquí a 2025, invitándolas a entender su propio impacto en el planeta.

Los envases de los nuevos productos Garnier se hacen con plástico reciclado.
Los envases de los nuevos productos Garnier se hacen con plástico reciclado.

Una encuesta global recogida en el Informe de Sostenibilidad de Garnier de este año, revela que el 81% de las personas consultadas quieren ser más sostenibles, pero menos del 6% toma medidas en su vida cotidiana para conseguirlo. Es por eso que los contenidos educativos de National Geographic Creative Works cubrirán temas clave de sostenibilidad relacionados con la belleza; otros se centrarán en el plástico y los envases, el uso de agua o las ciencias ecológicas, además de compartir consejos prácticos.

El objetivo es conseguir que la sostenibilidad sea accesible, acompañando a los consumidores a ser más verdes en su día a día, incorporando pequeños cambios cotidianos que pueden marcar una diferencia real y abordar la siguiente pregunta: ¿Puede la belleza ser green?

Adrien Koskas, presidente global de Garnier, subraya: “Para poner en valor todo el poder de la Green Beauty, queremos animar a los consumidores a que den un paso más green. La sostenibilidad puede resultar intimidante, pero nuestro objetivo es hacerla realmente accesible. Ya lo hemos logrado con los productos que creamos, desde el champú sólido con rápido aclarado, los tubos integrados con cartón y los productos recargables, pero queremos ir más allá. Con el trabajo de National Geographic Creative Works, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores acceso a los mejores expertos y sus consejos para vivir de forma más sostenible”.

El primer contenido educativo está disponible aquí: 

Trayectoria

Con 1.800 millones de productos elaborados anualmente, Garnier acelera sus esfuerzos para transformar cada etapa de su cadena de valor con el fin de reducir o eliminar el impacto ambiental. Así, en materia de plásticos y envases, el objetivo es utilizar en 2025 cero plástico virgen en todos sus productos y envases, lo que supone un ahorro de 40.000 toneladas al año. Para ese mismo año, todos sus envases serán de plástico 100% reciclado, completamente reciclables, recargables o reutilizables.

En cuanto a producto y fórmula, todos los ingredientes de origen biológico se obtendrán de forma sostenible para 2022; en 2025, el 100% de los productos nuevos de Garnier tendrán un perfil ambiental mejorado. Además, el 100% de sus fábricas serán neutras en carbono con el uso de energía renovable. Las emisiones de CO2 de las plantas industriales ya se han reducido en un 72%. 

Respecto a abastecimiento responsable, en 2025, Garnier habrá apoyado a 800 comunidades en todo el mundo en el marco de su programa Solidarity Sourcing. 

Hasta ahora…

Al día de hoy, los avances de Garnier en materia de sostenibilidad se plasman en que el 54% del plástico PET utilizado procede de materiales reciclados, lo que ha supuesto un ahorro de 9.019 toneladas en 2020; casi la mitad de las plantas industriales son neutras en carbono, 787 comunidades en todo el mundo recibieron ayuda como parte del programa Solidarity Sourcing para ingredientes, el 97% de los productos nuevos o renovados tienen un perfil social o ambiental mejorado, el 99% de los ingredientes son veganos… Además, todos los productos Garnier a nivel mundial están aprobados por Cruelty Free International en el marco de su programa Leaping Bunny.

Normas
Entra en El País para participar