Aerolíneas

Vueling suma 32 nuevas rutas desde París Orly tras hacerse con los ‘slots’ de Air France

Conectará con diez países y se estrenará hacia Alemania, Suecia e Irlanda

Un avión A320 de Vueling.
Un avión A320 de Vueling.

Los 18 slots que Vueling se ha adjudicado en París Orly de manos de Air France, que tuvo que renunciar a ellos para garantizar la competencia una vez que fue ayudada con dinero público, van a impulsar a la catalana en su principal bade fuera de España. En concreto va a operar 32 nuevas conexiones: cinco adicionales a España, otras tantas a Italia, crece en seis hacia Reino Unido e incorpora una a Dinamarca. Además, ha anunciado la apertura de conexiones inéditas con Alemania (3), Noruega (1), Suecia (2), Irlanda (2), Marruecos (2) y Malta (1).

La low cost del holding IAG ha anunciado esta tarde su nueva programación desde el aeropuerto parisino, con las 32 rutas adicionales a diez países a partir del 2 de noviembre. Esta actividad se suma a las 20 que la aerolínea tenía ya previstas desde Orly para la temporada de invierno. De momento, Vueling tendrá 48 vuelos directos y le quedarán cuatro con la fecha de lanzamiento pendiente de confirmar. La compañía ha puesto en marcha una campaña de precios a partir de 9,99 euros por trayecto.

Entre las novedades en vuelos hacia España, Vueling viajará a Jerez, Asturias, Santander, Granada y Zaragoza, llegando a los 20 enlaces directos entre París Orly y España. Desde el segundo aeropuerto francés ya viajaba a Barcelona, Menorca, Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Madrid, Bilbao, Santiago, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Los nuevos saltos a Italia se producirán a Milán (Bérgamo), Bolonia, Turín, Génova y Bari, que se añaden a los aeropuertos de Roma (Fiumicino), Florencia y Milán (Malpensa).

Las rutas adicionales a Reino Unido enlazan con Cardiff, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Newcastle y Belfast, que se unen al vuelo ya existente entre el aeropuerto francés y Londres (Gatwick). Hacia Dinamarca ya volaba a Copenhague y también lo hará ahora a Billund.

En cuanto a los nuevos mercados, Vueling se estrena entre París y las ciudades alemanas de Hamburgo, Leipzig y Núremberg. Ofertará billetes este invierno a la noruega Bergen. Las conexiones de estreno con Suecia son a Gotemburgo y Estocolmo. Las operaciones a Irlanda incluyen Dublín y Cork. En el caso de Marruecos, llegará a Agadir y Tánger. Y la última novedad es el vuelo a Malta.

Vueling opera en el país vecino desde el momento de su fundación, en 2004. Su mayor base es la de París Orly, pero también opera en Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes y Niza.

Normas
Entra en El País para participar