_
_
_
_
_

150.000 autónomos se beneficiarán de la ampliación de los ERTE

ATA recuerda que las ayudas se prolongarán hasta el 28 de febrero

El presidente de la Asociación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha informado de que 150.000 profesionales autónomos se beneficiarán de la ampliación de los ERTE hasta el próximo año.

El presidente de ATA ha realizado estas declaraciones después del acuerdo al que llegaron los sindicatos con el Gobierno nacional para prorrogar las ayudas por cese de actividad. Amor considera que con esta decisión se da “seguridad y certidumbre a los autónomos que peor lo están pasando”.

La prórroga de las ayudas es efectiva desde el próximo 1 de octubre hasta el 28 de febrero de 2022. Según ha dicho, estiman que se podrán beneficiar de ellas 150.000 profesionales autónomos de los 226.000 que hay en el país.

ATA recuerda que los profesionales que podrán disfrutar de las ayudas al ampliarse los ERTE tienen bajos ingresos. “El resto de los autónomos van a tener unas exoneraciones a lo largo de esos meses”, ha afirmado.

Ayuda a los afectados de La Palma

Según ha detallado el presidente de ATA, la organización también ha conseguido introducir en el decreto una petición para los profesionales autónomos de La Palma que se están viendo afectados por la suspensión de la actividad o el cierre debido a la erupción del volcán. “Van a tener una ayuda extraordinaria durante cuatro meses y la exoneración de la cotización a la Seguridad Social. Serán cuatro meses en los que cobrarán una media de prácticamente mil euros”, ha asegurado Amor.

El presidente de ATA ha querido mandar un mensaje de ánimo a los autónomos de La Palma. “No están solos”, ha dicho.

Por otro lado, ha celebrado el acuerdo que se ha alcanzado en los ERTES, “creo que damos certidumbre y seguridad a empresas, a autónomos y a trabajadores, es un gran acuerdo que permitirá mantener empleo y actividades económicas”, ha añadido el presidente de la organización de trabajadores autónomos.

Más información

Archivado En

_
_