_
_
_
_
_
Entrevista con el vicepresidente de IFM

Jaime Siles (IFM): “Creemos que vamos a quedar muy por encima del 17%”

El fondo descarta subir el precio de la opa

Jaime Siles, vicepresidente de IFM.
Jaime Siles, vicepresidente de IFM.Pablo Monge

La opa por Naturgy solo será efectiva si IFM logra que le vendan accionistas con más de un 17% del capital, según las condiciones actuales. El máximo es un 22,69% para un free float del 28,5%. Siles asegura que sus sensaciones son buenas, aunque mantiene encima del tapete todas las cartas para entrar en la utility.

R. ¿Está descartado que se rebaje la condición de lograr el 17%?
R. Creemos que vamos a quedar muy por encima del 17%, estamos mirando más el rango alto del porcentaje que queremos comprar. Legalmente, puedo retirar ese porcentaje, sí, pero no es mi intención. No creo, personalmente, que vayamos a tener que planteárnoslo.
Más información
IFM abre la puerta a eliminar el dividendo de Naturgy "el tiempo que sea necesario"
R. ¿El rango alto que menciona supone más del 20%?
R. Sí; la participación de Davidson Kempner [controla un 1,13%] o la de Barclays [1,09%], que generalmente actúa como intermediario de hedge funds, nos hacen ser bastante optimistas.
R. Entonces, no se prorrogará el periodo de aceptación, que concluye el día 8...
R. No está en nuestros planes, pero ampliar el plazo es un posibilidad legal.
R. ¿Hubiera IFM lanzado la opa por Naturgy tras la decisión del Gobierno de recortar los ingresos del sector para reducir la factura de la luz?
R. Sí, la gran pregunta es a qué precio. No puedo decir mucho más. Solo que, desde que IFM lanzó la opa, los comparables de Naturgy, Endesa e Iberdrola, han caído en Bolsa un 20%.
R. Pero el precio es inferior al máximo de la compañía antes de que estallara la pandemia [ajustado por dividendos llegó a los 23 euros en mayo de 2019]...
R. Han cambiado muchas cosas desde entonces, y el consejo ha dicho que el precio es razonable y no ha habido contraopas. Creo que es el mejor precio que alguien está dispuesto a pagar por un 22,7% de Naturgy.
R. ¿Naturgy ha cumplido de manera adecuada su deber de pasividad, al anunciar un acuerdo con Sonatrach o el plan estratégico?
R. No sé realmente cómo de detallada es la descripción del deber de pasividad... Pero tenemos la máxima estima por el equipo directivo, por su consejo y por el informe que ha elaborado.
R. ¿Por qué deben acudir a la opa los minoritarios [con en torno a un 7,5% del capital] si Criteria no solo no vende sino que compra?
R. Es una prima atractiva respecto al precio de Naturgy antes de la opa y los analistas avisan de que la acción va a corregir después, porque no habrá liquidez en el mercado, como reconoce el propio consejo.
R. Si, pese a todo, hay problemas, ¿IFM subirá el precio?
R. Nuestra intención es no cambiar los términos de la oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_