Share Now lanza un 'carsharing' de larga duración

Permitirá coger un vehículo durante 14 días y viajar por toda España

El director general de Share Now en España, David Bartolomé.
El director general de Share Now en España, David Bartolomé.

Share Now, operada a medias entre Daimler y BMW, está apostando por un nuevo modelo de negocio frente al tradicional carsharing con el alquiler de larga duración y distancia.

La antigua Car2go permitirá el aquiler de un vehículo durante hasta 14 días, con reserva por antelación e incluso entrega en casa. Además, los usuarios podrán circular también fuera de Madrid, gracias a la incorporación a su flota de 60 unidades del modelo híbrido enchufable BMW X1 xDrive25e.

Según informa la compañía a CincoDías, estos nuevos automóviles representarán el 10% de su flota en España, que alcanza ya los 600 coches, y estarán disponibles a partir de este jueves. De este modo, la firma de coche compartido se reinventa y se sitúa como alternativas a firmas tradicionales del sector de alquiler de vehículos como Avis, Enterprise, Europcar, Hertz o Sixt.

"La compañía busca ofrecer más opciones a sus clientes, ya que podrán moverse a lo largo de toda la geografía española, pudiendo hacer viajes más largos, que les permitirán hacer una escapada de fin de semana, o por ejemplo, viajar varios días, incluso semanas, a la playa", señalan desde la empresa.

Además, la compañía ofrece la posibilidad de reservar el vehículo con 100 días de antelación de forma gratuita, así como elegir el lugar y la hora donde les gustaría recoger el coche. Share Now puede incluso llevarlo a casa o a la oficina. Para ello, los conductores tan solo tendrán que acceder a la aplicación móvil o página web y hacer click en la opción de pre-reserva.

"No tenemos dudas de que el futuro de la movilidad se encuentra en los coches eléctricos, y al mismo tiempo nuestra obsesión es ampliar las opciones de los usuarios de Share Now, y eso incluye viajes de 1 día, de fin de semana o incluso de semanas enteras. Hasta hoy estábamos limitados por la autonomía de nuestros vehículos, por eso hemos incorporado 60 BMW X1 xDrive25e", indica el director general de la compañía en España, David Bartolomé.

Los nuevos vehículos son proporcionados por la compañía Alphabet, especializada en renting, gestión de flotas y movilidad corporativa. La consejera delegada de Alphabet España, Rocío Carrascosa, asegura que los BMW X1 xDrive25e cumplen con los "más altos niveles" de eficiencia. Lo normal que este tipo de compañías solo cuenten con vehículos 100% eléctricos, aunque ya existen algunas como Wible [impulsada por Repsol y Kia] que ofertan híbridos enchufables.

Normas
Entra en El País para participar