_
_
_
_
_

Tesla comienza a activar el botón para que los usuarios puedan solicitar probar su FSD

La beta comienza a quemar sus últimas etapas.

Tarjeta de arranque de un vehículo Tesla.
Tarjeta de arranque de un vehículo Tesla.Unsplash

A lo largo de los últimos meses, incluso desde hace prácticamente un año, os venimos contando el paso a paso del sistema de conducción autónoma definitivo que Tesla quiere llevar a todos sus vehículos a partir de 2022. Un full self-driving (FSD) destinado a convertir a todos los coches de la marca norteamericana en una especie de flota de vehículos completamente autónoma, donde no hará falta (casi) la presencia del hombre para ir y venir.

Ese software lleva en fase beta mucho tiempo, tanto que ha sido a través de él que Tesla lo ha ido perfeccionando a partir de la experiencia de un número reducido de testers. Ahora, por fin, parece que se va a abrir a todos aquellos que lo soliciten por lo que esa fase de pruebas cerrada se abrirá gracias a un botón que aparecerá como disponible a la mayoría de propietarios.

Pulsa un botoncito y listo

Según informa The Washington Post, Tesla ha comenzado a incluir el botón de "solicitud de beta del FSD" que permite a los conductores probar esta tecnología antes de que llegue el lanzamiento definitivo aunque, antes de nada, hay que avisar que no será tan sencillo como pulsar en el botón y esperar tranquilamente a que nos concedan este pequeño privilegio.

Nuevo Tesla Model Y.
Nuevo Tesla Model Y.Smart Life

De momento, según el mismo medio, Tesla no va a repartir indiscriminadamente las invitaciones a todos los que la pidan ya que desde la compañía solo recompensarán a los que ellos consideren como buenos conductores. ¿Y eso cómo se hace? Puedes lo habéis adivinado, en base a los datos que la compañía va recopilando de cada cliente y que tienen que ver con cuál es su comportamiento en carretera. Tesla tendrá en consideración, para saber si somos buenos o malos conductores (en su opinión) nuestro "comportamiento de conducción", esto es, qué cantidad de frenadas bruscas, giros agresivos o "persecuciones" llevamos a cabo durante una semana y que, imaginamos que en función de algún algoritmo, supone un menor riesgo de sufrir incidentes.

Todo parece indicar que esta posibilidad de recibir el botón de prueba del FSD se limitará al mercado de los EE.UU. donde la legislación que controla este tipo de tecnologías es un poco más laxa que, por ejemplo, la europea. Sin embargo, hay quien no está tan emocionado con la rápida expansión del FSD de Tesla. Jennifer Homendy, máxima responsable de la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los EE.UU.) tachó a la compañía de "irresponsable" porque cree que el FSD podría conducir a un uso indebido y peligroso, además de recordar que la empresa todavía no había respondido "a las recomendaciones oficiales de mejoras". Veremos si llega a Europa...

Más información

Archivado En

_
_