_
_
_
_
_

UATAE pide una prórroga de los ERTES para los autónomos

La organización quiere que se prorroguen las prestaciones hasta el 31 de enero

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha pedido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que prorrogue los ERTES hasta el próximo 31 de enero. La organización quiere que la prórroga de los ERTES recoja nuevas medidas que se adapten a la realidad que atraviesa el colectivo.

Entre las medidas que plantea UATAE destaca la exoneración de las cuotas para los autónomos que no tengan derecho a ninguna prestación. Según advierten desde la organización, aún existe un gran número de autónomos que tienen una merma de ingresos y no alcanzan los baremos fijados para recibir prestación alguna.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores también ha reclamado que se pueda acceder a la prestación por cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia. Además, ha pedido una flexibilización en los periodos de cotización para ser considerado trabajador autónomo temporal y la posibilidad de rectificar la solicitud de la prestación cuando una de ellas sea rechazada por la mutua.

Proteger puestos de trabajo

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha pedido al ministro Escrivá que “reconsidere cualquier tentativa de recortar la protección para quien sigue necesitándola”. Según ha expuesto, son conscientes del esfuerzo presupuestario que hay detrás de las prestaciones, pero también se ha demostrado que una mejor inversión podría propiciar la reactivación del tejido productivo del país.

En ese sentido, la organización recuerda que para muchos autónomos es “de vital importancia” el apoyarse en este tipo de instrumentos que les ayuden a reactivar sus negocios. La secretaria general de UATAE avanza que esto también es importante en el caso de los autónomos empleadores. Pide, por tanto, que se extiendan “los ERTES, que han facilitado que se protejan muchos puestos de trabajo de sus empleados y empleadas”.

UATAE espera que el Ministerio facilite el diálogo y pueda evitarse el fin de la protección social para los autónomos más afectados por la pandemia. La secretaria general recuerda que la organización seguirá trabajando para que “el diálogo sea fructífero y pueda cristalizar en un acuerdo pronto, porque apenas tenemos tiempo”.

Más información

Archivado En

_
_