_
_
_
_
_

Naviera Armas reestructura su deuda y su cúpula directiva

Antonio Armas será el presidente y Fernando Val consejero delegado

Embarcación de Trasmediterránea
Embarcación de Trasmediterránea
CINCO DÍAS

Armas, la mayor naviera española dueña de Trasmediterránea, ha puesto en marcha un plan de transformación de la empresa tras la venta a Grimaldi de sus rutas y barcos en el ámbito de Baleares que incluye una reforma de su consejo de administración y un plan de reestructuración de la deuda que espera que sea efectivo “en los próximos meses”.

En un comunicado remitido a Efe, la compañía canaria anunció la puesta en marcha de lo que denomina su Plan Futuro, en torno al cual espera abrir una nueva etapa en el grupo. Ese plan, detalla, contiene medidas para potenciar la rentabilidad del grupo, su transformación y la integración de sus diferentes activos, así como cambios en la dirección de la empresa, con un nuevo consejo de administración y un comité director.

El consejo de administración estará encabezado por Antonio Armas Fernández, como presidente ejecutivo, y Fernando Val, como consejero delegado, con la incorporación de dos consejeros independientes designados por las entidades accionistas.

Por su parte, el Comité de Dirección, coordinado por Val, contará con seis directores: Joaquín Viejo, al frente de Operaciones; Marc Canalda, que asume la Dirección Financiera; Juan Carlos Iglesias, nuevo director comercial; José Ángel Brandín, al cargo de Integración y Servicios Corporativos; y Agustín Aguilera y Paul Díaz-Saavedra, actuales directores de Explotación y de Recursos Humanos.”Contamos con una nueva estructura corporativa, unos inversores que confían en el plan y el gran capital humano interno. Todo ello con el objetivo de afrontar los significativos retos que tenemos por delante”, asegura Fernando Val, en el comunicado.

Naviera de Armas es una de las empresas turísticas que más dinero ha pedido a la SEPI para su rescate, tras Air Europa (475 millones), Ávoris (320 millones) y Hotusa (241 millones). En concreto ha solicitado 125 millones que aún están pendientes de ser concedidos a la espera de culminar el análisis financiero de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_