Telefónica acelera la integración de la nueva filial británica Cancom UK&I

Es una actividad puramente de Tech, al margen de Virgin Media O2

Nombra sus consejeros y planea rebautizar la empresa

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.

Telefónica ha impulsado la integración de Cancom UK&I, la compañía británica de servicios cloud adquirida en julio pasado por cerca de 400 millones de euros, en la que ha sido su mayor compra de los últimos años. La teleco ya ha comunicado el cambio en el capital, en el que sitúa como accionista directo, de momento, a la matriz Telefónica SA.

La operación, en cualquier caso, es exclusiva de Telefónica Tech, al margen de Virgin Media O2, la joint venture creada por la operadora española y Liberty Global, y que inició sus operaciones en junio. Con Cancom UK&I, Telefónica busca crecer en los negocios de cloud en Reino Unido. En el anuncio de la compra, la teleco señaló que suponía un paso relevante en su estrategia de consolidación en Reino Unido, apalancándose en la fusión de O2 y Virgin Media.

En este proceso, Telefónica ya ha nombrado sus primeros consejeros en Cancom UK, en este caso Diego Colchero, director de Legal Affairs en Telefónica Tech, y Jaime Rodríguez Ramos, directos de Investor Relations & Corporate Development en la citada división tecnológica, que sustituyeron a los representantes del grupo Cancom. Ambos directivos se han incorporado, igualmente, a los consejos de las filiales de Cancom UK&I.

Y es que la compañía cuenta con varias divisiones, Cancom Communication & Collaboration LTD, Cancom Ocean LTD y Cancom UK Holdings Limited.

Plantilla

María Jesús Almazor, CEO de Telefónica Tech Cloud, explica que la dirección de Cancom UK&I se mantiene en la nueva etapa, y precisa que ya se han integrado en los trabajos del día a día. La adquisición supone la integración de cerca de 600 empleados, especializados en los servicios profesionales para empresas. La plantilla de Tech ya supera los 2.300 trabajadores en el conjunto de los distintos mercados en los que opera.

Almazor señala que la compra refuerza a Tech en el cloud de Microsoft, e indica que Cancom UK&I es gold partner en Reino Unido del gigante estadounidense. “La operación nos refuerza en los servicios profesionales con las tareas multicloud”, dice.

Desde principios de año, además de Cancom UK&I, Tech ha integrado Acens para reforzar la oferta de servicios cloud para pymes, y ha cerrado la compra de la empresa española Altostratus Cloud Consulting, premier partner de Google Cloud para el sur de Europa. Es decir, la operadora ha ampliado la presencia en los servicios cloud con dos de los tres grandes grupos en este ámbito, Microsoft y Google. La teleco también tiene una amplia alianza con Amazon en estos servicios.

La compañía sigue inmersa en su fase de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. Cancom UK&I aportará en 2021 unos ingresos de 190 millones de euros con un margen de Ebitda ajustado del 15,4%.

Tech se ha convertido en una de las divisiones de crecimiento de la operadora. La filial registró unos ingresos de 203 millones de euros en el segundo trimestre, un 26,6% más. En el semestre, los ingresos subieron un 25,9%, hasta 369 millones. En la operadora mantienen el optimismo de cara a mantener esta tendencia, dado el imparable proceso de las empresas de afrontar la transformación digital, y en la que necesitan un socio de referencia.

Liberty entra en el despliegue de fibra en Alemania

Acuerdo. Liberty Global ha entrado en el negocio de los despliegues de fibra en Alemania. Liberty Global Ventures, su división de inversiones, ha establecido un acuerdo con el fondo especializado InfraVia Capital Partners, para evaluar la oportunidad de entrar en el negocio de las redes de fibra óptica hasta el hogar en el país germano.

Telefónica. Así, Liberty accedería a un segmento en el que entró Telefónica, su socio en Reino Unido, de la mano de Allianz. La joint venture, que estará repartida al 50%, llevará a cabo una primera fase con los despliegues en número pequeño de municipios alemanes. Si tienen éxito, ambos socios se abrirán a más oportunidades de inversión.

Normas
Entra en El País para participar