_
_
_
_
_

Aegon pacta con su plantilla en España fijar en el 60% el teletrabajo

Los 460 empleados se ahorrarán 100.000 horas al año en traslados

Sede de Aegon.
Sede de Aegon.
Miguel Moreno Mendieta

El sector asegurador se ha puesto a la vanguardia del trabajo flexible. La última compañía en sumarse a esta tendencia es Aegon, que acaba de pactar con su plantilla que puedan mantener un 60% de horas de teletrabajo, además de un compromiso por la desconexión digital.

Después de varios meses obligados al trabajo remoto a causa de la pandemia, la compañía ha acordado con sus empleados fijar un sistema de trabajo híbrido desde octubre. Un 40% será presencial y el resto a distancia.

El nuevo esquema laboral permitirá a la plantilla realizar un total medio millón de horas de teletrabajo, reduciendo en casi 100.000 las horas de desplazamiento en transporte, con el consiguiente efecto sobre las emisiones de carbono y en la mejora de la calidad de vida, bienestar y conciliación de los empleados de la aseguradora.

Los empleados 460 empleados de Aegon trabajaran hasta tres días por semana a distancia y dos en la oficina. Adicionalmente los viernes, vísperas o días próximos a festivos y los meses estivales de julio y agosto, se trabajará desde casa de forma mayoritaria.

Esto implica que los empleados no contarán con espacios fijos ni individuales para fomentar el trabajo en equipo, con más del 64% de la oficina dedicado a este fin.

La aseguradora calcula que va a poder liberar cerca del 35% del espacio de sus oficinas centrales, lo que le permitirá ahorrar costes.

La compañía además ha llegado a un acuerdo sobre el reconocimiento del derecho a la desconexión digital de sus trabajadores, para no tener que atender correos electrónicos ni llamadas fuera de su horario laboral.

La primera compañía española que anunció un acuerdo de estas características fue Liberty Seguros. La entidad ha acordado aplicar un trabajo 100% a distancia para todos aquellos empleados que así lo deseen. La entidad cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores en España. Como símbolo, el consejero delegado, Juan Miguel Estallo, ha renunciado incluso a tener su propio despacho en las oficinas.

La filial española del grupo Axa también ha pactado con sus trabajadores una regulación del trabajo flexible. En concreto, acudirán a la oficina tres días a la semana y dos días trabajaran desde casa. Además, contarán con ocho días adicionales de trabajo, para poder aprovechar a lo largo del año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_