_
_
_
_
_

Axa regula el teletrabajo: 3 euros al día, dinero para gastos y aceptado en la casa de la playa

La compañía ha firmado un acuerdo con los sindicatos

Una persona teletrabaja desde su domicilio, en Madrid.
Una persona teletrabaja desde su domicilio, en Madrid.Efe

El sector asegurador está siendo pionero en avanzar y regular las condiciones futuras de teletrabajo. Si hace un mes Liberty Seguros anunció que había alcanzado un acuerdo con los sindicatos para establecer indefinidamente esta modalidad de trabajo, que prescinde casi por completo de las oficinas, hoy ha sido la Axa Seguros (la filial española del gran grupo asegurador francés) quien ha anunciado cómo va a regular a partir de ahora el teletrabajo.

Durante la pandemia, todo el personal de Axa empezó a trabajar en remoto desde sus domicilios. La compañía aceptaba ya el teletrabajo desde antes. Según el puesto, se teletrabajaba uno o dos días a la semana. Y los viernes, la jornada acababa a las 14 horas.

A partir de ahora, todos los empleados podrán trabajar desde sus casas dos días por semana pero, además se incluirán otros beneficios. Para empezar, la aseguradora compensará a cada trabajador con tres euros brutos por cada día de teletrabajo, según ha explicado el sindicato Comisiones Obreras en una nota. En el plano económico, Axa aportará también 400 euros a cada trabajador para material de oficina. 200 para una silla, 100 euros para una pantalla y 100 euros para un escritorio.

Axa concibe el teletrabajo a partir de ahora como un derecho de sus empleados. Dentro del nuevo marco laboral esta expresamente aceptado que el teletrabajo se pueda realizar desde la segunda residencia.

También se concibe este formato laboral como idóneo para trabajar el 24 y 31 de diciembre y cuando el empleado tiene que trabajar en puente. Además, se reconoce el derecho a teletrabajar cuando se están haciendo horas extra.

Las personas que trabajan a jornada partida, uno o dos días por semana, el empleado podrá optar por teletrabajar.

Además, se configura una bolsa de 8 días anuales adicionales de teletrabajo, pudiéndose disfrutar un máximo de 6 días en período estival. Como los empleados ya tienen de base de dos días de trabajo remoto por semana, esto implica que una quincena completa del verano se podrá teletrabajar.

En cuanto a los cheques de comida, los empleados que disfrutaran previamente de ellos los mantendrán. Como la plantilla terminaba la semana el viernes a las dos de la tarde, solo tenían incluida ayuda para comida cuatro días semanales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_