_
_
_
_
_
Transición ecológica

IFM reducirá en más de un millón de toneladas métricas de CO2 sus emisiones antes de 2030

Fija su compromiso de cero emisiones para 2050 a través de una serie de medidas que aplicará en todos sus activos en infraestructuras

Jaime Siles, vicepresidente de IFM.
Jaime Siles, vicepresidente de IFM.

IFM Investors (IFM), gestor de fondos de pensiones global australiano, señaló este jueves que continúa volcado en responder a su compromiso de inversor responsable y ha establecido un "exigente" objetivo intermedio de reducción de emisiones en todos sus activos de infraestructuras de más de un millón de toneladas métricas de CO2 para 2030.

Esta medida, que forma parte de su plan de alcanzar cero emisiones netas en 2050, supondrá reducir en un 40% las emisiones de la actual cartera de infraestructuras, medido a partir de los niveles difundidos en 2019.

IFM indicó que es consciente de que, para cumplir con su objetivo de cero emisiones netas para 2050, es necesario actuar durante la próxima década. Por ello, ha adoptado un conjunto de medidas adicionales que aplicará en todos sus activos de infraestructuras.

Una de ellas son los objetivos intermedios: objetivo de reducción de emisiones de alcance 1 (emisiones directas producidas por quema de combustibles) y 2 (emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada) de, al menos, 1,16 millones de toneladas de CO2 para 2030. Ajustará este objetivo anualmente para las desinversiones y las nuevas inversiones.

Otra se refiere a los procesos de inversión, ya que mejorará los procesos de toma de decisiones que ayudarán a garantizar que las nuevas adquisiciones estén alineadas con el objetivo de cero emisiones para 2050 y que hayan considerado la transición al cambio climático.

Asimismo, mejorará los procesos de gestión de activos para que la transición al cambio climático y los riesgos físicos se evalúen periódicamente. También, seguirá colaborando estrechamente con sus activos de infraestructuras para aplicar iniciativas de reducción de emisiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_