_
_
_
_
_

La subasta del primer gran lote de Reyal Urbis se inicia el 14 de octubre

Los activos, entre los que se encuentran en los hoteles Rafael, suman 220 millones

CINCO DÍAS

El proceso de subasta del megalote de activos de Reyal Urbis comenzará el próximo 14 de octubre, con una puja mínima de 220 millones de euros, y finalizará el 21 de diciembre, teniendo que presentar las ofertas en dicho periodo, según informó ayer el Consejo General de Procuradores. La venta de esta cartera fue avanzada por Cinco Días en agosto.

Como adelantó este diario, en el lote a la venta se incluyen los Hoteles Rafael: Atocha (Madrid); Pirámides (Madrid); Ventas (Madrid); Badalona (Barcelona); o el Hotel Pleta (Baqueira Beret), además un edificio de oficinas en Torrelaguna (Madrid), entre otros.

La subasta extrajudicial de los activos de Reyal Urbis la inició el Colegio de Procuradores de Madrid el pasado día 9 de noviembre del 2020 a través de la plataforma de subastas del Consejo General de Procuradores. La liquidación de la inmobiliaria está controlada por Juzgado de lo Mercantil Número 6 de Madrid.

Se trata del mayor lote puesto a la venta desde que Reyal cayese en liquidación en 2017 con una deuda de 4.700 millones, lo que supuso la segunda mayor quiebra en España tras la de la también inmobiliaria Martinsa Fadesa.

Para participar en la subasta es necesario inscribirse en la plataforma online del Consejo General de Procuradores (subastasprocuradores.com) mediante un certificado electrónico o rellenar un formulario tipo, pudiéndose conocer más detalles de los bienes que aparecen en el portal.

El portal de subastas contempla la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital, al tiempo que incorpora el 'sello del tiempo' que proporciona la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de los procesos en los que participa.

La validez de las ofertas estará condicionada a la consignación en concepto de depósito en la cuenta corriente bancaria habilitada al efecto del 2% del valor del bien o derecho para el que se presenta la oferta.

Gran deudor de Hacienda

Entre los grandes acreedores de Reyal Urbis destaca la Agencia Tributaria (AEAT), a la que en 2020 debía 343,5 millones. La promotora, un año más, encabeza la lista de morosos con Hacienda, que tiene prioridad en los cobros de la deuda frente a otros acreedores. De hecho, la AEAT ejerce como administradora de la sociedad, junto al despacho BDO, desde que la promotora se declarara en concurso de acreedores en 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_