Los otros protagonistas del día

Juan Diego Botto, premio Nacional de Teatro, comienza la nueva temporada del Real, Sagardoy se incorpora a CEOE, Girona presenta su 30ª edición de Temporada Alta...

  • Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975) gana el Premio Nacional de Teatro por Una noche sin luna, un monólogo sobre Federico García Lorca, estrenado en noviembre de 2020 y que dirige e interpreta en solitario.
    1Juan Diego Botto, premio Nacional de Teatro Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975) gana el Premio Nacional de Teatro por Una noche sin luna, un monólogo sobre Federico García Lorca, estrenado en noviembre de 2020 y que dirige e interpreta en solitario.
  • La reina Sofía asistió este jueves a la inauguración de la temporada 2021-2022 del Teatro Real con la representación de la ópera de Rossini 'La Cenerentola', la historia de la sirvienta que se transformará mágicamente en princesa.
    2Se inaugura la temporada del Teatro Real La reina Sofía asistió este jueves a la inauguración de la temporada 2021-2022 del Teatro Real con la representación de la ópera de Rossini 'La Cenerentola', la historia de la sirvienta que se transformará mágicamente en princesa. EFE
  • Una persona recorre la exposición Joan Cardells, presentada este jueves en la Fundación Bancaja, la mayor retrospectiva con más de 200 obras realizada hasta la fecha del artista valenciano, que revisa la producción en solitario de Cardells, una de las figuras clave en el arte contemporáneo español de la segunda mitad del siglo XX y del XXI, desde que dejara Equipo Realidad en 1976 hasta poco antes de su muerte en 2019.
    3Bancaja rinde homenaje a Joan Cardells Una persona recorre la exposición Joan Cardells, presentada este jueves en la Fundación Bancaja, la mayor retrospectiva con más de 200 obras realizada hasta la fecha del artista valenciano, que revisa la producción en solitario de Cardells, una de las figuras clave en el arte contemporáneo español de la segunda mitad del siglo XX y del XXI, desde que dejara Equipo Realidad en 1976 hasta poco antes de su muerte en 2019. EFE
  • Fundación Mutua Madrileña premia las mejores ideas contra la violencia de género de estudiantes de toda España con el certamen #nosdueleatodos: Una decisión, toda una vida y No es tu animal de compañía.
    4Fundación Mutua Madrileña y #nosdueleatodos Fundación Mutua Madrileña premia las mejores ideas contra la violencia de género de estudiantes de toda España con el certamen #nosdueleatodos: Una decisión, toda una vida y No es tu animal de compañía.
  • Sagardoy Abogados se incorpora como miembro de CEOE, tras la firma del acuerdo de adhesión entre el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y el presidente del despacho, Íñigo Sagardoy, que se incorpora a las comisiones de trabajo de la institución.
    5Sagardoy se incorpora a CEOE Sagardoy Abogados se incorpora como miembro de CEOE, tras la firma del acuerdo de adhesión entre el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y el presidente del despacho, Íñigo Sagardoy, que se incorpora a las comisiones de trabajo de la institución.
  • Con el otoño, vuelve la actividad cultural a Girona. Y lo hace con una nueva edición, la 30ª, del Festival de las Artes Escénicas Temporada Alta, que se celebrará principalmente en las ciudades de Girona y Salt, del 8 de octubre al 13 de diciembre de 2021, y contará con 106 espectáculos y 152 funciones, que incluyen 15 propuestas internacionales, 26 producciones y coproducciones, tal y como detalló este jueves, durante su presentación en Madrid, su director, Salvador Sunyer.  Por parte del Patronato de Turismo Costa Brava Girona se resaltó toda la actividad cultural preparada para la nueva estación, como es el caso del Hola! Visit Empordanet y su oferta de artesanía y pueblos medievales del Baix Empordà, la Ruta RCR arquitectos en la Garrotxa, los itinerarios de 'Las llaves de las Iglesias Románicas de La Cerdanya' o el triángulo Daliniano.
    6Girona presenta una nueva edición de Temporada Alta Con el otoño, vuelve la actividad cultural a Girona. Y lo hace con una nueva edición, la 30ª, del Festival de las Artes Escénicas Temporada Alta, que se celebrará principalmente en las ciudades de Girona y Salt, del 8 de octubre al 13 de diciembre de 2021, y contará con 106 espectáculos y 152 funciones, que incluyen 15 propuestas internacionales, 26 producciones y coproducciones, tal y como detalló este jueves, durante su presentación en Madrid, su director, Salvador Sunyer. Por parte del Patronato de Turismo Costa Brava Girona se resaltó toda la actividad cultural preparada para la nueva estación, como es el caso del Hola! Visit Empordanet y su oferta de artesanía y pueblos medievales del Baix Empordà, la Ruta RCR arquitectos en la Garrotxa, los itinerarios de 'Las llaves de las Iglesias Románicas de La Cerdanya' o el triángulo Daliniano.