Banco Santander ayudó a empresas con más de 10.000 millones

La inversión realizada es un 3,2% inferior a la registrada durante el mismo periodo de 2020

financiación Banco Santander

El Banco Santander financió la internacionalización de las empresas españolas aportando 10.260 millones de euros. La inversión se realizó durante el primer semestre de 2021.

Fuentes de la entidad señalan, en declaraciones a Europa Press, que la inversión realizada para ayudar financieramente a las empresas ha sido un 3,2% menos que la registrada durante el mismo periodo de 2020.

El descenso se explica en que en 2020 las empresas solicitaron un provisionamiento con más liquidez, como consecuencia de la crisis de la Covid-19. No obstante, si se compara el dato con el del mismo periodo, pero en 2019, la financiación que se dio a la internacionalización de las empresas aumentó en un 6,8%.

Cataluña recibe más financiación

Cataluña fue la comunidad autónoma que más financiación recibió, con 2.075 millones. A ella le sigue Madrid, con 1.520 millones, y Andalucía, con 1.480 millones de euros. Por su parte, la financiación recibida por otras comunidades autónomas fue de 1.093 millones en el País Vasco; de 1.023 millones en Valencia; de 760 millones en Galicia y de 425 millones en Castilla y León. Las regiones que menos financiación percibieron fueron Murcia, que recibió 336 millones; Castilla-La Mancha, que recibió 190 millones; Canarias, donde se percibieron 180 millones; Extremadura, que contó con 150 millones y Baleares, que solo dispuso de 120 millones.

Por otro lado, Aragón, Navarra y La Rioja formaron una sola unidad territorial, por lo que conjuntamente recibieron una financiación total de 593 millones de euros. Lo mismo le sucedió a Cantabria y Asturias, donde se financió la internacionalización de empresas con 328 millones de euros.

La entidad bancaria arbitró otros mecanismos para ayudar a las empresas a su expansión internacional. En este sentido, el Banco Santander dispone de unidades de negocio internacional, una red de especialistas en productos complejos que puede aportar información sobre las oportunidades de exportación y orientación sobre precios de importación, entre otros servicios.

Asimismo, dispone de un servicio conocido como PagoNxt que puede facilitar las transacciones internacionales de las empresas y otras iniciativas como Santander Trade Club Alliance. Se trata de una plataforma digital para conocer los intereses comerciales de las empresas españolas.

 

Normas
Entra en El País para participar