_
_
_
_
_

Mapfre crea una plataforma digital para ayudar a las pymes

Ofrecerá vídeos formativos para educar a las empresas sobre innovación

Programa Focus. Así se denomina la iniciativa gratuita que ha lanzado Mapfre para ayudar a las pymes en su transformación digital. La aseguradora ofrecerá un centenar de vídeos formativos y una plataforma educativa con expertos y contenido sobre innovación y digitalización.

La idea parte de un estudio que ha realizado Mapfre sobre la importancia de que las pymes puedan ganar visibilidad a través de sus canales digitales. Se pretende que puedan crear o trabajar su presencia en la red y ayudarles a protegerse frente a las amenazas de la red.

La plataforma digital tiene por objetivo ofrecer a autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas la formación que necesiten para impulsar la digitalización de sus negocios. Así podrán adaptarse a las nuevas necesidades que requiera el mercado.

Un estudio realizado por Mapfre pone de manifiesto que 2 de cada 10 empresas han implantado el teletrabajo, sin embargo, menos de la mitad de las empresas tienen página web. Estas compañías demandan un mayor apoyo en la transformación digital y entre sus necesidades piden más visibilidad para crear o trabajar en sus canales digitales y estar protegidos frente a las amenazas digitales.

Los vídeos que se colgarán en la plataforma serán sobre temas como la estrategia digital, las redes sociales y el marketing, el negocio, la tecnología, la seguridad y la innovación.

El 97% del tejido empresarial

Mapfre pretende personalizar el servicio que ofrece al cliente y adaptarse a sus necesidades individuales, además de reforzar su apuesta por las pymes y los autónomos.

La empresa ya ha puesto en marcha ayudas para sus clientes con el fin de que puedan afrontar la situación excepcional que ha provocado la pandemia. La compañía ha habilitado ayudas para que sus clientes pudieran afrontar la situación. Además, destinó 60 millones de euros al colectivo para que pudiera devolver las primas, fraccionar el pago sin recargo ni intereses y ampliar el periodo de pago de recibos a 60 días.

Las pymes y autónomos forman más del 97% del tejido empresarial español y crean el 72,4% del empleo. Todos ellos han tenido que adaptarse a la situación provocada por la pandemia.

Más información

Archivado En

_
_