Aerolíneas

Lufthansa amplía capital por 2.100 millones de euros para devolver el rescate estatal

La oferta es para los accionistas y se espera que el período de suscripción comience el 22 de septiembre y finalice el 5 de octubre de este año

Aviones de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort.
Aviones de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort. REUTERS

Lufthansa ampliará su capital por 2.140 millones de euros con el objetivo de pagar parte del rescate estatal que recibió durante la crisis del coronavirus, según informó este domingo. La oferta es para los accionistas de la compañía  y el período de suscripción se espera que comience el 22 de septiembre y finalice el 5 de octubre de este año.

Según la compañía, la ampliación está totalmente respaldada por un sindicato de 14 bancos. Además, varios fondos y cuentas gestionados por BlackRock han celebrado un acuerdo de sub-suscripción por un total de 300 millones de euros y se han comprometido a ejercer plenamente sus derechos de suscripción.

Asimismo, todos los miembros del Comité Ejecutivo de la compañía se han comprometido a participar en la ampliación de capital y a ejercitar íntegramente todos los derechos de suscripción recibidos en relación con sus acciones.

La ampliación de capital tiene como objetivo fortalecer la posición patrimonial del grupo. Lufthansa explica que utilizará los ingresos netos para reembolsar la Participación del Fondo de Estabilización Económica de la República Federal de Alemania (FSE) por valor de 1.500 millones de euros. Además, la compañía tiene la intención de reembolsar íntegramente la participación por un total de 1.000 millones de euros para finales de año y también tiene la intención de cancelar los importes no utilizados del rescate para fin de 2021.

El FSE, que actualmente posee el 15,94% del capital social de la compañía, se ha comprometido a comenzar a desinvertir su participación en el capital social de la compañía a más tardar seis meses después de la finalización de la ampliación de capital, si el FSE suscribe el aumento de capital. En este caso, la desinversión se completará a más tardar 24 meses después del cierre del aumento de capital, siempre que la compañía reembolse el rescate según lo previsto.

Normas
Entra en El País para participar