_
_
_
_
_

Pymes de ocio nocturno reclaman su apertura en todas las CCAA

Reclaman poder abrir al 100% a partir del 1 de octubre

Abrir los locales de ocio nocturno en todas las comunidades autónomas. Eso es lo que reclaman las pymes y los trabajadores del sector al Ministerio de Sanidad. Representantes de dichos negocios se han concentrado a las puertas del Ministerio para reclamar la apertura inmediata de sus establecimientos y poder recuperar el aforo de sus locales.

Los profesionales del sector quieren que sus negocios vuelvan a funcionar al 100% a partir del 1 de octubre. Tanto la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, como la Asociación de Dj’s y Promotores (AEDYP) han reclamado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que establezca criterios unificados para todas las comunidades autónomas y así recuperar la normalidad del sector.

Desde España de Noche han exigido al Gobierno central que tome las riendas para salvar al ocio nocturno. Piensan que no debería haber 17 modelos de reapertura diferentes para discotecas, bares de copas, salas de conciertos y tablaos.

Comunidades autónomas como Castilla y León y Madrid permiten recuperar su horario de actividad habitual. Sin embargo, otras comunidades como Cataluña, País Vasco y Baleares no han permitido aún abrir a estos establecimientos. El resto, por su parte, sigue funcionando con horas de cierre establecidas.

Medidas “injustas”

Los profesionales del sector consideran “paradójico” que durante toda la pandemia hayan estado prohibidos los locales de ocio y con su actividad suspendida y que ahora se pretenda “seguir castigando a los establecimientos de ocio reglado, exigiendo prudencia y aplicando restricciones desproporcionadas que solo pretenden servir de cortina de humo frente a la incapacidad de la administración para gestionar la fase final de la crisis sanitaria”.

Tildan las medidas de “injustas y desproporcionadas”. Para ello indican que España ya tiene al 74,6% % de la población vacunada. Recuerdan que el 88,4%% de los mayores de 12 años tienen ya una vacuna y el 84,1% tiene la pauta completa.

Los empresarios han querido reflejar con estas palabras su “hartazgo y desesperación” y alertan de que no pueden seguir soportando las restricciones cuando existen soluciones viables para plantear la reapertura de los locales de ocio nocturno.

Más información

Archivado En

_
_