Inversión

Los analistas mejoran la valoración de Inditex, que sube el 5% en Bolsa

La compañía presentó ayer sus resultados del segundo trimestre

Tienda de Zara en Chile.
Tienda de Zara en Chile. REUTERS

Un día después de comunicar que el segundo trimestre de su ejercicio fiscal ha sido el mejor de la historia, Inditex sube un 5% en Bolsa y es el valor más alcista del selectivo español. El grupo textil gallego recoge los frutos del visto bueno que el mercado ha dado a sus cuentas. Y es que al menos ocho firmas, de las que forman el consenso de Bloomberg, han mejorado hoy la valoración que manejan de la compañía.

Kepler es una de las más optimistas con Inditex, elevando la recomendación a comprar desde neutral y el precio objetivo a 37,6 euros desde los 32,40 euros anteriores. Con este nuevo precio objetivo, Inditex ofrece un potencial del 21% respecto a precios actuales de cotización. Hoy sus acciones se cambian a 31 euros. 

Además, la firma ha revisado al alza las previsiones de beneficio por acción para el período 2021-2023, y destaca que el propietario de Zara tiene una ventaja competitiva frente a sus competidores tanto grandes como medianos. 

Tras los últimos resultados, los analistas de Kepler creen que el Ebitda de Inditex volverá a niveles precovid en 2021, un año antes de su previsión anterior.

SG es otro de los bancos de inversión que tiene uno de los precios objetivos más altos para la compañía. Concretamente, lo ha mejorado hasta 37 euros desde los 36 anteriores. Mediobanca lo mejora a 35 euros desde 34,5 euros, mientras que Invest Securities lo eleva a 35,8 euros desde los 35,7 euros anteriores.

Barclays lo eleva a 31,5 euros desde los 30 euros. Por su parte, RBC mejora la valoración hasta 33 euros desde los 32 euros anteriores y Exane BNP Paribas la sube a 31,5 desde los 31 euros anteriores. 

Algunos, los menos, han optado por recortar. Es el caso de DZ, que recorta a 31,7 desde 33,5 euros, y de AlphaValue, que lo baja a 35,1 euros desde los 35,3 euros. 

La dueña de Zara facturó entre mayo y julio un total de 6.994 millones de euros, un 48% más que hace un año y un 1,2% más que hace dos, siendo este el primer periodo trimestral en el que supera los niveles prepandémicos desde que comenzó la crisis sanitaria. Y no solo eso: este se convierte en el mejor segundo trimestre de la historia de la compañía, con lo que vuelve a la senda de la ruptura de récords a las que acostumbraba antes de que explotase la pandemia.

Normas
Entra en El País para participar