Automoción

Mercedes-Benz recuperará la actividad en Vitoria la próxima semana

Tras un parón de tres semanas consecutivas por la falta de chips

La planta tiene 5.000 trabajadores.
La planta tiene 5.000 trabajadores.

Mercedes-Benz recuperará el próximo 21 de septiembre la producción de vehículos en sus instalaciones de Vitoria. La marca de la estrella acumula un parón de actividad de tres semanas consecutivas, incluida la actual, por la falta de semiconductores.

El centro vasco volverá a la actividad el próximo martes, así que pierde otra jornada laboral, la del lunes, que será cubierta a cargo del ERTE que tiene activo la marca de la estrella hasta finales de este año. Desde el 21 de septiembre, la planta funcionará a tres turnos y en todas sus líneas de fabricación, desde pintura hasta montaje final.

Los responsables de Mercedes-Benz seguirán con atención el problema de suministro de chips, que les está llevando a revisar cada semana la hoja de trabajo de los días siguientes. Todas las posibilidades están abiertas en relación con si Vitoria podrá operar con normalidad la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre. De momento, la filial de Daimler quiere producir los citados cinco días.

La marca puede recurrir a la producción los sábados cuando se restablezca la normalidad en el mercado de semiconductores. De momento, su proveedor no trabaja al 100 % de su capacidad.

Mercedes-Benz mantiene la previsión de una producción de 134.561 vehículos este año, tras modificarla a la baja en varias ocasiones. Cada semana sin actividad, el centro deja de ensamblar 3.600 unidades.

Normas
Entra en El País para participar