_
_
_
_
_

HTC sorprende al presentar su nueva tablet: así es la HTC A100

Funciona con Android 11.

Diseño de la HTC A100
Diseño de la HTC A100HTC

El fabricante taiwanés fue durante años uno de los principales referentes a la hora de comprar un teléfono móvil. Pero una gestión nefasta de su división de smartphones provocó la caída de una firma historia. Es cierto que HTC sigue vendiendo teléfonos, pero su presencia en el mercado es más que anecdótica.

Y por este motivo nos ha sorprendido tanto su nuevo producto. Principalmente porque HTC acaba de presentar su primera tablet desde hace más de 7 años. Sí, la HTC A100 es oficial y se quiere convertir en uno de los grandes referentes en el mercado de tablets de gama media.

Hablamos de un modelo sencillo y que, de momento, es oficial en Rusia, por lo que no sabemos si llegará a otras regiones o se quedará solo en dicho país. Pero, lo más probable es que acabe por aterrizar a otros mercados, por lo que veamos en detalle cómo es la nueva tablet del fabricante.

Una tablet sencilla con Android 11 bajo el brazo

HTC A100 por detrás
HTC A100 por detrásHTC

A nivel estético no encontramos grandes sorpresas. Y es que, la HTC A100 apuesta por un frontal con unos marcos tradicionales, lo que permite sujetar la tablet sin tocar la pantalla, además de acabados en aluminio para dotar a este equipo de una gran ligereza además de un aspecto premium.

Respecto a la pantalla de la HTC A100, el gigante taiwanés ha apostado por un panel IPS con una diagonal de 10.1 pulgadas y resolución Full HD+ para garantizar una calidad de imagen que cumplirá de sobra con las expectativas. Un detalle destacable lo vemos en la cámara frontal, formada por un sensor de 5 megapíxeles, y que está camuflada en el marco superior para no romper con la estética de la tablet.

Cabe destacar que este modelo cuenta con jack de 3.5 mm para conectar unos auriculares de cable, conectividad LTE y puerto USB Tipo C. Por último para cerrar el apartado estético, destacar su trasera con el característico logo de la marca además de un sistema de doble lente para que la cámara principal de la HTC A100, con 13 y 2 megapíxeles, sorprenda por la calidad de las capturas.

Al levantar el capó de la HTC A100 nos encontramos con un procesador Unisoc T618, un SoC de ocho núcleos que alcanza velocidades de reloj de hasta 2 GHz, y que llega acompañada de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.

No podíamos olvidarnos de la batería de la HTC A100, una pila de 7.000 mAh que garantiza una autonomía más que suficiente para que puedas exprimir al máximo a la nueva tableta del fabricante taiwanés. Respecto al precio y fecha de lanzamiento, este modelo actualmente está a la venta en Rusia a un precio de unos 230 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_