_
_
_
_
_
Regulación

La CNMV advierte sobre dos 'chiringuitos' financieros en España

Alerta de que EU-Investings y FinoMarkets no están autorizadas a prestar servicios de inversión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre dos entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con la necesaria autorización para llevar a cabo esta actividad.

El supervisor ha alertado sobre la sociedad EU Investments Limited (EU-Investings), que opera en la página web www.eu-investings.com, y sobre la entidad Finomarkets (www.finomarkets.com).

Ninguna de estas entidades está autorizada a prestar los servicios de inversión previstos en el artículo 140 de la ley del mercado de valores ni los servicios auxiliares del artículo 141 de esa norma, entre los que se incluye el asesoramiento en materia de inversión para operaciones sobre divisas.

Las advertencias de la CNMV sobre 'chiringuitos financieros' pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los 'chiringuitos financieros'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_