_
_
_
_
_

Herramientas digitales para jóvenes emprendedores

La incorporación de los jóvenes al mercado laboral es clave para salir de la crisis económica

Cada vez son más los que optan por seguir un camino empresarial guiado por las nuevas tecnologías. Una de las principales salidas profesionales de los jóvenes emprendedores suele estar vinculada al marketing digital.

Desde el explorador académico OTONAUTA advierten de la importancia de dominar las herramientas de marketing digital cuando se va a emprender un negocio. Según indican, cada vez son más los jóvenes que deciden formarse en esta disciplina antes de montar una empresa.

Apuntan que es necesario saber posicionar un producto o una compañía en redes sociales y en otras plataformas virtuales para estar a la vanguardia en el desarrollo comercial de cualquier actividad.

SEO Y SEM

En ese sentido, desde el explorador académico aseguran que si no se es visible, “parece que no existes”. De ahí parte la necesidad de desarrollarse a nivel tecnológico a la hora de iniciar una actividad económica. De esta forma, indican, las empresas podrán mejorar su visibilidad en internet y obtener mejores ventas online.

Pese a la situación provocada por la pandemia, en la mayoría de las comunidades autónomas se está apoyando a los jóvenes emprendedores en este sentido. Esto se hace posible que los jóvenes emprendedores puedan obtener una mejor capacitación para sacar adelante su negocio. La mayoría de ellos tienen formación en marketing digital.

La Diputación de Almería, por ejemplo, ha impulsado el proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’. Los jóvenes pueden acceder a estas convocatorias y emprender un negocio. Quien no consiga el acceso a estas convocatorias siempre puede complementar su formación con un máster en marketing digital.

Los expertos recuerdan que la incorporación de los jóvenes al mercado laboral es clave para salir de la crisis socioeconómica. La formación en marketing, por ejemplo, proporciona al emprendedor los conocimientos necesarios para mejorar su visibilidad en Internet a través de estrategias como el SEO, SEM o el Social Media Marketing.

Asimismo, los emprendedores formados en marketing podrán dominar cómo deben realizar una inversión eficaz. También descubrirán cómo comunicarse de manera adecuada con los clientes y fidelizarlos. Algunos de los posgrados donde aprender estos conocimientos se imparten en ESIC, UNED, UNIR o CEU.

Más información

Archivado En

_
_