Nicolás Correa gana el contrato con Navantia para mecanizar los bloques motor de la fragata F-110
Se trata de la segunda máquina de Nicolás Correa adquirida por Navantia en el último año
El fabricante de máquinas fresadoras Nicolás Correa ha ganado la licitación de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado en la Fábrica de Motores de Cartagena, destinada al mecanizado de los bloques motores de la nueva fragata del ejército español, la F-110.
Esta instalación de 22 metros de largo cuenta con un sistema robotizado de cambio de herramientas y siete cabezales intercambiables para abordar mecanizados de gran complejidad. Según datos de la compañía, el Verxa W permitirá trabajar con una precisión de micras piezas de más de 8 metros de longitud y 3 metros de ancho.
Se trata de la segunda máquina de Nicolás Correa adquirida por Navantia ya que, a finales del 2020, se instaló una fresadora Correa de bancada fija y mesa móvil en la misma Fábrica de Motores de Cartagena, ahora perteneciente a la nueva Dirección de Servicios.
Alberto García Garnica, responsable de Procesos de Fabricación dentro del departamento de Ingeniería de Producción y Planificación del Negocio Motores destacó que “después de la experiencia que habíamos tenido con el Grupo Nicolas Correa y de conocer sus instalaciones y potencialidades, no teníamos ninguna duda acerca de su capacidad para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestro cliente”.
Por su parte, el director de Ingeniería de Aplicaciones de Grupo Nicolás Correa, Javier García valoró que “es un orgullo para Nicolás Correa trabajar con Navantia en un proyecto tan importante como la fabricación de las nuevas fragatas F-110. Hemos trabajado durante meses para ofrecer a Navantia una solución de mecanizado que incorpore los sistemas más avanzados en cuanto a automatización, productividad y digitalización. Esta nueva instalación, dotará a Navantia de una capacidad estratégica para mecanizar todos los bloques motor del presente y del futuro”.