_
_
_
_
_

Nicolás Correa recupera los niveles prepandemia y eleva un 15% la facturación hasta junio

La cartera de pedidos alcanza su máximo volumen en diez años hasta 44,8 millones

Interior de la planta de montaje de Nicolás Correa, en Burgos.
Interior de la planta de montaje de Nicolás Correa, en Burgos.
Ricardo Sobrino

El fabricante de fresadoras Nicolás Correa ha recuperado los niveles de facturación previos a la pandemia del Covid-19. Durante el primer semestre de 2021 la compañía burgalesa registró una facturación de 37,9 millones de euros, lo que supone un 15% más con respecto a los 33,1 millones del año pasado en ese mismo periodo. Además, con estos datos, la compañía ha logrado registrar niveles de facturación prepandemia, alcanzando una cifra de negocio igual a la lograda en el primer semestre del Ejercicio 2019.

El repunte de los ingresos, además de las políticas de control de costes, ha llevado a un crecimiento del ebitda del 9% que supone 4,6 millones y que mantiene su ratio sobre ingresos en el 12%. Nicolás Correa destaca que es un dato muy por encima de la media en el sector de máquina herramienta.

Por su parte, el beneficio antes de impuestos (BAI) del grupo ha sido de 3,5 millones de euros, lo que supone un 9,4% más. En términos porcentuales, supone una rentabilidad sobre ingresos del 9,2%. Igualmente, la empresa resalta que este valor mantiene al grupo a la cabeza de los grandes referentes europeos de fabricación de máquina herramienta.

La cartera de pedidos de Nicolás Correa se sitúa en su mejor nivel de los últimos diez años tras haber aumentado un 92% hasta los 44,8 millones de euros, a pesar de las restricciones a la movilidad que todavía están vigentes en algunas partes del mundo y que ralentizan el ritmo de formalización de contratos. Y es que, la compañía apunta que viajar es una actividad esencial para el desarrollo natural de su negocio, puesto que el 95% del volumen de facturación viene de la exportación. El grupo estima que la recuperación generalizada en la economía permitirá cerrar el ejercicio correspondiente a 2021 con una facturación similar a la prepandémica. 

Por mercados geográficos, China sigue liderando la recuperación tras la pandemia y se consolida como la principal área para el grupo. El Estado chino sigue potenciando en este 2021 como sectores estratégicos, el sector de las energías renovables, así como la industria aeronáutica, fomentando así de manera importante la inversión en bienes de equipo para la fabricación,  en los que intervienen las máquinas de Nicolás Correa.

En el resto del mundo, la empresa señala que se aprecia una recuperación respaldada por la mecánica general, la fabricación de bienes de equipo y la expansión de las energías renovables.

"Afrontamos la segunda mitad del año con retos importantes pues las incertidumbres son muchas, en un contexto de precios de materias primas y suministros muy complicado, pero con la ilusión renovada que nos da el contar con una cartera en máximos históricos", ha destacado Carmen Pinto, consejera delegada de Nicolás Correa, a través de una nota remitida al mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_