_
_
_
_
_
Renovables

Grenergy firma la venta de energía a una comercializadora durante 12 años

El nuevo acuerdo se ha suscrito para el proyecto de energía solar fotovoltaica Belinchón, en la provincia de Cuenca

Parque fotovoltaico de Grenergy.
Parque fotovoltaico de Grenergy.

La empresa de renovables Grenergy ha informado hoy de que ha firmado con una empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad ibérica -que no desvela- un acuerdo para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de aproximadamente 200 GWh/año durante 12 años, a contar desde marzo de 2023.

Según ha informado Grenergy Renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo acuerdo se ha suscrito para el proyecto de energía solar fotovoltaica Belinchón (en la provincia de Cuenca), que suma 150 MWp y una producción estimada de 315 GWh/año.

La empresa estima que el parque entre en funcionamiento durante 2022 y que genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a 90.000 hogares, con un ahorro de 116.865 toneladas de CO2 al año.

Para Grenergy Renovables el nuevo acuerdo firmado supone "un paso importante" en la consecución del objetivo IPP 2022 de 1,5GW en operación.

Además, confirma la "fuerte apuesta" de Grenergy por los acuerdos bilaterales y el mercado español, donde la compañía tiene una cartera de proyectos de 1,5GW en diferentes etapas de desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_