_
_
_
_
_

Vía Célere entrega 920 viviendas en el primer semestre, un 54% más

La promotora dispara la facturación un 71%, hasta 305 millones

José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere.
José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere.
CINCO DÍAS

La promotora Vía Célere, propiedad del fondo estadounidense Värde Partners, ha entregado 920 viviendas en el primer semestre del año, lo que supone elevar en más de un 54% el número de escrituras respecto al mismo periodo del año anterior.

En el periodo de los últimos 12 meses, desde 1 de julio de 2020 a 30 de junio de 2021, las entregas de la compañía alcanzaron las 2.256 unidades, lo que supone superar su máximo número de entregas. Estas cifras mejoran las obtenidas en el último ejercicio completo, ya que la compañía cerró 2020 con 1.932 unidades entregadas.

No obstante, para 2021 la promotora prevé ralentizar el ritmo de entregas. Según avanzó CincoDías en agosto, Vía Célere calcula que este ejercicio entregará alrededor de 1.800 viviendas, tal como se recoge en las cuentas consolidadas presentadas por el grupo al Registro Mercantil.

De hecho la empresa revela en su informe de gestión que a 31 de diciembre del pasado año contaba con 36 proyectos en construcción. Esas obras en curso representan la edificación de 2.978 viviendas, de las que el 61% (1.815 unidades) se entregarán este año. El 37% se acabarán en 2022 y el resto en fechas posteriores.

Esa previsión supone frenar el crecimiento casi exponencial de años anteriores cuando la promotora fue haciéndose mayor al ritmo de la reactivación del negocio promotor con las citadas 1.932 viviendas entregadas el año pasado y las 1.241 en 2019.

En lo que respecta a los resultados semestrales, Vía Célere ha registrado 305 millones de euros de facturación, lo que implica un crecimiento del 71% respecto al mismo periodo de 2020. Además la compañía destaca el ebitda al final del periodo, que se eleva un 159%, hasta 43 millones de euros. El beneficio neto de Vía Célere en la primera mitad del año, por su parte, ha sido de 28 millones, aunque no detalla la variación respeto a los seis primeros meses de 2020.

Por otro lado, la compañía ha reforzado su estabilidad financiera y su liquidez, habiendo reducido la deuda neta en un 31%, hasta situarla en 209 millones de euros, con una caja libre de 315 millones.

José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, valoró que “estas cifras refuerzan la confianza y la seguridad de que estamos siguiendo la estrategia adecuada y que nuestra oferta se adapta a las necesidades actuales de la demanda, lo que nos sigue consolidando como los líderes del sector promotor residencial español. En los próximos meses seguiremos atendiendo la alta demanda de vivienda en España de acuerdo a nuestro plan estratégico de crecimiento”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_