Pymes y autónomos accederán al primer hub de fondos públicos

CEOE y Bankinter firman un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a contratos y ayudas públicas

hub de fondos públicos

Nuevo acuerdo para facilitar a pymes y autónomos acceder a contratos y a ayudas públicas. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y Bankinter han firmado un acuerdo para que sus clientes puedan acceder al primer hub completo de fondos públicos dirigidos a estos colectivos.

El secretario general de CEOE, Alberto González-Ruiz, y el director general del Área de Empresas de Bankinter, Fernando Moreno han presentado este acuerdo.

El servicio está disponible desde la página web de Bankinter y dentro de la plataforma digital CEOExEuropa se encuentra toda la información para poder acceder a las licitaciones y convocatorias con cargo a fondos públicos. En dicho portal también aparece información sobre los fondos europeos ordinarios, fondos Next Generation y presupuestos de las Administraciones Públicas.

Fondos Next Generation

A través de este acuerdo, se posibilita el acercamiento a todas las empresas de los fondos europeos Next Generation. Así se asegurará la la capilaridad y la llegada de estos recursos a todo el tejido empresarial español.

Los usuarios que accedan a estas ayudas podrán contar con una bonificación del 54% respecto al precio estándar del servicio. Además, también podrán disponer de toda la información actualizada sobre las más de 75.000 licitaciones de contratos y 18.000 convocatorias de subvenciones al año.

Sistema de alertas

La herramienta que se ha puesto a disposición de las pymes y de los autónomos cuenta con un sistema de alertas vía correo electrónico en función de las características de cada empresa.

Hasta la fecha, la plataforma incluye solo información de licitaciones y subvenciones públicas en España. Además, está previsto añadir a medio plazo datos sobre las licitaciones y subvenciones de otros países europeos.

Cualquier empresa puede acceder a la plataforma digital CEOExEuropa. Cabe destacar que se trata de una herramienta a disposición de las empresas y las organizaciones empresariales. Su principal cometido es informar, incentivar y dinamizar el potencial de los fondos europeos, contribuyendo a la recuperación y la transformación de la economía española.

Normas
Entra en El País para participar