_
_
_
_
_

Artigas quiere acelerar la aprobación de la ley startups

Pide celeridad en la tramitación parlamentaria y consenso de los grupos políticos

La secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, quiere que se acelere la aprobación de la ley de startups. Para ello, ha pedido que haya consenso político y que se acelere la tramitación parlamentaria de la ley para que se apruebe en el primer semestre de 2022.

Durante el 35º encuentro de la Economía Digital y Telecomunicaciones de Ametic, Artigas ha indicado que pedirá “si hace falta personalmente” al resto de los grupos parlamentarios que colaboren para que sea un proceso “rápido” y no dure nueve meses.

La secretaria de Estado ha incidido en la necesidad de que sea un proceso ágil para que las empresas puedan beneficiarse de él lo antes posible.

A su juicio, la ley de startups es “una gran reforma”, aunque sí ha reconocido que es “mejorable”. En su opinión, aspectos como la tecnología deberían formar parte de un pacto de estado y no verse afectada por el debate político.

Impulso a la digitalización

Por otro lado, la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial ha pedido a las asociaciones y empresas que ayuden a las pymes a la hora de impulsar su digitalización. También les ha solicitado participación en las manifestaciones de interés o unirse al fondo NextTech.

Artigas ha dicho que la industria digital debe ser “un catalizador de las ayudas”. Según ha dicho, se pueden poner las condiciones de mercado, “pero si nadie viene a buscarlas no sirve para nada". En este sentido, ha asegurado que las empresas se beneficiarán, ya que “verán las licitaciones y proyectos multiplicadas por diez".

Ha sugerido algunas vías para propiciar la entrada de capital a las grandes empresas. Esto se puede conseguir, ha dicho, a través de sus fondos corporativos en el fondo NextTech del Gobierno. Según ha informado, este fondo ya dispone de 500 millones de euros para realizar inversiones en empresas españolas con el objetivo de que crezcan en España.

Por último, ha aludido a la necesidad de que las empresas trabajen en red, algo que, a su juicio, hasta ahora no se ha realizado bien en España.

Más información

Archivado En

_
_