El Gobierno mantiene su compromiso de reducir la factura de luz en pymes

La ministra portavoz asegura que el Ejecutivo está “dispuesto” a sumar propuestas de otros partidos para cambiar el modelo energético del país

reducir factura luz

El Gobierno nacional mantiene el compromiso para abaratar el precio de la factura eléctrica para pymes y para las familias. La ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha afirmado tras la reunión del Consejo de Ministros que se ha abierto una comisión de estudio en el Congreso de los Diputados para debatir las propuestas sobre este asunto de los distintos grupos políticos.

La portavoz del Gobierno ha realizado estas declaraciones después de que durante varios días consecutivos, el precio de la electricidad haya alcanzado máximos históricos. Según ha dicho, el Gobierno está “dispuesto” a sumar todas las propuestas que aporten los grupos políticos con la idea de cambiar el modelo energético del país a uno más sostenible y con menores repercusiones para el medio ambiente.

Rodríguez se ha mostrado preocupada por la situación que tienen que afrontar las familias. En ese sentido, ha recordado que el Gobierno ha empezado a adoptar medidas para paliar los “efectos” que tiene la situación sobre las familias y las pymes. Una de ellas tiene que ver con la reducción del IVA.

“Gobernar es complicado”

Ha defendido el trabajo que está realizando el Ejecutivo para afrontar la situación. En sus palabras, “el Gobierno tiene una posición sensible y está actuando a través de medidas estructurales y coyunturales que ya están dando resultados. Hay una vía abierta y contamos con el apoyo mayoritario de ciudadanía. En eso estamos trabajando, en una agenda de recuperación social", ha apuntado.

Durante su comparecencia se ha referido también a las críticas vertidas por parte de su socio de gobierno, Unidas Podemos. La ministra ha señalado que “gobernar el complicado y quizás lo sencillo es la reivindicación". A esto ha añadido que el Gobierno tiene en su mano la posibilidad de transformar la realidad que no guste, “y en eso estamos trabajando”, ha recordado.

Por otro lado, ha hecho referencia al “muy positivo" contexto económico en el que se encuentra España. Ha detallado que los indicadores económicos “se tienen que traducir en bienestar social, esa es la prioridad del Gobierno".

 

Normas
Entra en El País para participar