Bolsa

Sin cambios: CIE Automotive y Viscofan resisten dentro del Ibex

El Comité Asesor Técnico del Ibex mantiene la composición del selectivo

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. EFE

Rovi, Sacyr o Logista tendrán que seguir esperando en su asalto al Ibex 35. El Comité Asesor Técnico del selectivo ha decidido mantener sin cambios la composición del selectivo, por lo que valores amenazados como CIE Automotive y Viscofán se mantendrán en él los próximos meses.

El CAT ha adoptado esta decisión al "no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa", según ha comunicado.

En el caso del Ibex Medium Cap y con motivo de la exclusión del índice de Euskaltel y Liberbank, tras las operaciones de MásMóvil y Unicaja, el comité ha anunciado que estará compuesto a partir de ahora por 20 valores de nuevo con la inclusión de Acciona Energía y Línea Directa, compañías ambas que se han estrado este año en el parqué.

Además, en el caso del selectivo de pequeños valores, Biosearch ha sido excluida tras la opa realizada por Kerry Iberia Taste & Nutrition. Su lugar será ocupado por Nextil.

Todos estos cambios entrarán en vigor el próximo 20 de septiembre, mientras que el ajuste en los selectivos de valores medianos y pequeños se producirá al cierre de la jornada del 17 de septiembre.

Normas
Entra en El País para participar