Bird & Bird incorpora a Isabel Rodríguez León como 'counsel' en España

La nueva abogada reforzará el equipo de laboral liderada por Miguel Pastur

Miguel Pastur, socio de laboral, e Isabel Rodríguez León nueva counsel de Bird&Bird en España.
Miguel Pastur, socio de laboral, e Isabel Rodríguez León nueva counsel de Bird&Bird en España.

despacho internacional de abogados Bird & Bird ha reforzado su equipo de derecho laboral en Madrid con la incorporación de Isabel Rodríguez León, procedente de Uría Menéndez. La abogada se une al despacho como counsel.

Con este movimiento, el departamento liderado por el socio Miguel Pastur, consolida un fuerte crecimiento que le ha llevado a doblar su tamaño en los tres últimos años, contando en la actualidad con 10 abogados.

Isabel es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), y durante sus más de diez años de trayectoria en Uría Menéndez, ha participado en toda clase de asuntos laborales. Es experta en procesos de extinción del contrato de trabajo y de reestructuración, y ha intervenido en negociaciones colectivas de toda clase, tanto en el marco de despidos colectivos como en el marco de medidas de flexibilidad interna o convenios colectivos.

Asimismo, Isabel cuenta con amplia experiencia procesal, ya que una parte importante de su práctica la ha dedicado a la defensa de los intereses de los clientes ante la jurisdicción social en relación con diversas cuestiones laborales (conflictos colectivos, impugnaciones de convenio colectivo, derechos fundamentales, etc.), incluyendo la negociación de acuerdos extrajudiciales.

Además, Isabel ha compaginado el desempeño de la abogacía con la actividad docente, y es profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid.

La incorporación de Isabel Rodríguez León se enmarca en la estrategia de crecimiento de Bird & Bird en España, que tras los recientes fichajes en los últimos meses de los socios Luis Alfonso Fernández y Virginia Martínez en el área de Seguros, Alfonso Bayona en Energía e Infraestructuras y Joaquín Muñoz en Privacidad y Nuevas Tecnologías, cuenta ya con 16 socios y 5 'counsels' en Madrid.

Miguel Pastur ha manifestado que “el área de laboral ha experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años, siempre alineado con el enfoque sectorial del despacho y muy especialmente en las áreas de Life Sciences y Tech & Comms. Además, el fichaje de Isabel nos permite reforzar el equipo con un perfil de solvencia contrastada, para poder seguir prestando un asesoramiento con gran solidez técnica sin perder nunca de vista las necesidades prácticas de nuestros clientes”.

Isabel Rodríguez León ha manifestado que, a la hora de tomar la decisión, le atrajo “la idea de poder formar parte de un departamento dinámico, con una estrategia clara y perspectiva de crecimiento, y con una cultura alineada con mis valores profesionales y personales”.

Normas
Entra en El País para participar