_
_
_
_
_

Enagás concede más permisos de descarga de buques para elevar reservas de gas

Desvela una subasta extraordinaria de 25 slots

Antonio Llardén, presidente de Enagás.
Antonio Llardén, presidente de Enagás.

Enagás celebró anoche, por orden del Gobierno, una subasta extraordinaria de 25 slots para incrementar las reservas de gas en España y tratar de evitar así que haya problemas de suministro este invierno por la ruptura de relaciones entre Argelia y Marruecos o las menores entregas de Rusia.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Enagás, Antonio Llardén, en un foro organizado por El Economista, donde ha explicado que este incremento de capacidad para que lleguen más barcos a las plantas españolas ha sido un éxito.

Llardén ha informado de que a esta primera subasta extraordinaria, a la que podrían seguir otras, se han presentado 61 comercializadores, lo que demuestra el "interés que ha tenido".

Llardén ha destacado así la anticipación del Gobierno y del Ministerio, y ha anunciado una serie de medidas preventivas para la garantía de suministro de gas en su plan invernal.

También ha puntualizado que "la primera medida es hacer un esfuerzo para incrementar los slots a las plantas de regasificación". "Trabajamos con un plan de invernal, ya aprobado", ha remarcado

Por otro lado, ha señalado que nunca han fallado Argelia como suministrador ni Marruecos como país de tránsito, en sus compromisos de suministro de gas a España. "Siempre han sido suministradores fiables", ha recalcado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_