Automoción

Mercedes-Benz sumará tres semanas consecutivas sin actividad

El centro de Vitoria acumulará 27 días de parada por la falta de chips

La falta de microchips sigue impidiendo la actividad en la fábrica de vehículos de Mercedes-Benz en Vitoria. La marca de la estrella encadenará su tercera semana consecutiva de parada a partir del próximo 13 de septiembre. Sin los tres turnos de lunes a viernes, el centro dejará de ensamblar 3.600 unidades.

Vitoria sumará 27 días sin actividad este año por el problema de los semiconductores, que se suministran desde Asia, donde la pandemia golpea ahora con fuerza, especialmente en Vietnam y Malasia, dos de los proveedores de referencia, además de Taiwan y China.

Según el planteamiento de este miércoles, las instalaciones alavesas reanudarán su actividad el próximo día 20 de este mes. Todo queda pendiente de la evolución de estos suministros, por lo que a mediados de la siguiente semana se ratificará esa fecha o se aplazará si persisten los problemas.

La filial de Daimler ha tenido que recurrir al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 30 días hasta el 31 de diciembre, una vez agotada la fórmula de la bolsa de trabajo flexible. El ERTE afecta a la práctica totalidad de los 5.000 trabajadores de Vitoria. Y medidas similares están tomando los 600 proveedores del centro alavés, que suman 40.000 empleos.

El paro en Mercedes-Benz del 13 al 17 de septiembre será total en los tres turnos de trabajo y en las secciones de montaje bruto, pintura y montaje final.

Normas
Entra en El País para participar