_
_
_
_
_
Alimentación

Osborne se refuerza en gastronomía con la compra de Caviar Riofrío

La adquisición se enmarca en su objetivo de crecimiento y diversificación en categorías de alto valor añadido

Osborne, propietario de Cinco Jotas, el brandy de Jerez Carlos I, la ginebra gallega Nordés, Anís del Mono, Bodegas Montecillo y los vinos de Jerez de Osborne, refuerza su portafolio gastronómico con la adquisición de la compañía Riofrío 1963, propietaria de la marca Caviar Riofrío, según ha informado la firma española en un comunicado.

En él, la propietaria de Cinco Jotas y Bodegas Montecillo ha precisado que esta adquisición se enmarca en su objetivo de crecimiento y diversificación en categorías gourmet de alto valor añadido.

El consejero delegado de Osborne, Fernando Terry, ha explicado esta adquisición. "Esta operación nos permite diversificarnos entrando en una nueva categoría gourmet, continuar premiumizando nuestro portafolio de marcas, capturar sinergias operacionales, comerciales y de marketing y, en definitiva, reforzar nuestra visión como embajadores de la gastronomía española en el mundo", ha señalado.

Por su parte, el consejero delegado de Riofrío 1963, Carlos Cadenas, se ha congratulado por esta operación. "Estamos convencidos de la idoneidad de esta operación corporativa que garantiza la continuidad del proyecto de Caviar Riofrío y que sin duda abre nuevas e importantes oportunidades para el desarrollo de la marca", ha apuntado.

Riofrío es una compañía española, fundada en 1963, que elabora el primer caviar certificado ecológico del mundo -The World's First Organic Caviar (WFOC)- y que ha recibido el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica en el año 2020, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En 2021, el equipo de biólogos y veterinarios de la compañía ha logrado que en sus instalaciones se reproduzcan esturiones Beluga en cautividad, un hito extraordinario, ya que esta especie está prácticamente extinguida y su caviar es mundialmente codiciado.

Caviar Riofrío se elabora en las instalaciones de la compañía en Loja (Granada), donde los esturiones se crían en las mejores aguas de España reproduciendo el entorno salvaje en sus piscifactorías y donde se controla todo el proceso productivo desde su origen con criterios de máxima calidad, sostenibilidad y respeto por los procesos de elaboración tradicionales.

La compañía está presente en países como Mónaco, Reino Unido, Francia, Portugal, Dinamarca, Alemania, Filipinas o Malasia y encaraba 2021 con el objetivo de intensificar su expansión internacional, especialmente en Europa, pero también con el foco puesto en dar el salto a otros continentes como América, Oriente Medio, Asia y África.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_