_
_
_
_
_

Glovo duplicará su inversión para extenderse en África

La compañía extiende su presencia en Ghana y anuncia el lanzamiento en Túnez

Un repartidor de Globo haciendo entregas en Madrid.
Un repartidor de Globo haciendo entregas en Madrid. Pablo Monge

Glovo quiere acelerar sus planes para extender su actividad en África. La compañía de reparto de comida a domicilio ha anunciado que durante los próximos doce meses duplicará su inversión en el continente africano hasta alcanzar los 50 millones de euros con el objetivo de ampliar el servicio en los países en los que ya está presente y abrirlo en otros nuevos.

Y es que el número de pedidos en África se ha multiplicado en los últimos tiempos. Sacha Michaud, cofundador de Glovo aseguró ayer que “ha habido un aumento sin precedentes de los pedidos a domicilio, así que la ampliación de nuestros servicios a nuevas ciudades en el continente es un reflejo de esta tendencia y una muestra clara de nuestro compromiso de seguir conectando a cada vez más usuarios con las infinitas posibilidades de sus ciudades”.

De esta forma, Glovo extenderá sus operaciones en Ghana y próximamente lanzará su servicio en Túnez, llevando así su actividad a un total de siete países en el continente africano. Se estima que tras estas operaciones más de 6,5 millones de personas podrán acceder a la aplicación de Glovo.

Más información
El bufete SBO ultima demandas contra Uber Eats y Glovo por no cumplir la ‘ley rider’
Glovo contratará 2.000 repartidores para cumplir la ley de ‘riders’
Glovo compra los activos de Delivery Hero en Europa central y del Este por 170 millones

Actualmente, Glovo está disponible en más de 40 ciudades de Marruecos, Uganda, Kenia, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria y cuenta con más de 300.000 usuarios y 8.000 restaurantes, según datos proporcionados por la compañía. A principio de año Glovo inició operaciones en la ciudad de Accra, en Ghana,y el mes pasado amplió su presencia con el lanzamiento en Tema. La empresa espera llegar a Túnez este mes de octubre. Además, Glovo asegura que planea duplicar su número de empleados y contratar a 200 nuevos profesionales en el continente africano para finales de 2022.

Tras las recientes adquisiciones de Glovo en Europa (el pasado mes de mayo anunció un acuerdo con Delivery Hero, su principal accionista, para la compra de diversas compañías del grupo en Rumanía, Bulgaria, Serbia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Croacia) la compañía está presente en 23 países de todo el mundo, representando África más del 30% de su huella geográfica. En el plazo de un año, tiene previsto operar en unos 30 países.

Según declaraciones de Michaud, recogidas por Reuters, la empresa sigue registrando pérdidas netas, aunque es ya rentable en algunos mercados, como el sur de Europa. El directivo también aseguró que actualmente la compañía, que ha logrado un gran auge debido a los confinamientos por la pandemia, cuenta con una sólida posición de caja tras recaudar 450 millones de euros en abril.

En caso de que la apuesta por África se torne en contra, la empresa no descartaría salir de la región como hizo en Latinoamérica el año pasado, cuando vendió sus operaciones a Delivery Hero (que posee una participación del 37% en Glovo) por hasta 230 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_