La startup de recursos humanos Factorial capta 67 millones para crecer

La ronda de financiación permitirá abrir oficinas en Brasil y EE UU y doblar el número de empleados

De izquierda a derecha: Pau Ramon (CTO) Bernat Farrero (CRO) y Jordi Romero (CEO) fundadores de Factorial.
De izquierda a derecha: Pau Ramon (CTO) Bernat Farrero (CRO) y Jordi Romero (CEO) fundadores de Factorial.

Factorial, la startup española especializada en servicios de recursos humanos ha cerrado una ronda de inversión serie B de 80 millones de dólares (unos 67 millones de euros al cambio) para impulsar su crecimiento. Se trata de la tercera ronda que cierra la plataforma de gestión de recursos humanos desde que empezó su actividad a finales de 2016.

La ronda de financiación ha estado liderada por Tiger Global Management, y ha contado con la participación de anteriores inversores de la firma como CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund.

Según indica Factorial, la compañía no tenía necesidad de recaudar fondos, pero cuando Tiger contactó “conectamos inmediatamente con su grandísima ambición y su potencial para ayudarnos a ser una empresa pública algún día”.

Factorial ofrece un soft­ware para la gestión del personal para las pymes. De esta forma permite gestionar los horarios, turnos, evaluar el rendimiento de los trabajadores, reclutar talento para la empresa y también gestionar los gastos. La compañía barcelonesa asegura que quiere revolucionar este sector y situarse a la cabeza de las conocidas como HR Tech.

“Las empresas de alrededor del mundo necesitan aprovechar la información de su negocio para transformar la manera en la que toman mejores decisiones. Son demasiadas las pymes que gestionan a sus equipos sin ninguna información ni tecnología que les guíe. Nuestra misión es ayudar a estas organizaciones a trabajar de manera más estratégica”, señala la compañía.

Con el apoyo de Tiger y las nuevas contribuciones de los demás inversores, la startup, prevé abrir oficinas en Brasil y Estados Unidos. También utilizará los fondos captados para seguir crear nuevas herramientas y mejorar las ya existentes “para convertirnos en la plataforma todo en uno basada en información que las organizaciones puedan utilizar para escalar sus negocios”. Además, prevé doblar el número de empleados en los próximos meses (actualmente cuenta con 253 trabajadores).

Por su parte, Tiger es un fondo de inversión experto en el mercado público y que en los últimos años ha irrumpido con fuerza para invertir en empresas privadas que se encuentran en etapa de crecimiento y saldrán en Bolsa en los próximos años. Recientemente, entró como inversor de Revolut.

Normas
Entra en El País para participar