_
_
_
_
_
Análisis

Las recomendaciones del día: Endesa, Acciona, Repsol, Solaria y Rovi

Los analistas mejoran las recomendaciones de los cinco valores

José Bogas, presidente de Endesa.
José Bogas, presidente de Endesa.
CINCO DÍAS

Endesa ha recibido una recomendación de sobreponderar por parte de JPMorgan con un precio objetivo de 25 euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 20%. Su precio objetivo medio es de 24,9 euros, el 56,5% de los analistas aconseja comprar; el 39,1% mantener y solo el 3,1% vender, según Bloomberg.

Acciona, que ejecutó con éxito a inicios de julio la OPV por el 17,25% de su filial Energía, ha recibido la bendición de Alantra, que aconseja comprar sus acciones con un precio objetivo para ellas de 179,74 euros. El consenso de analistas de Bloomberg le asigna un precio teórico de 160 euros, con un 62,5% de recomendaciones de compra; un 31,3% de mantener, y solo un 6,3% de vender.

Repsol, por su parte, tiene un informe positivo de Bernstein, que le ha mantenido el precio objetivo a 13 euros por acción con una recomendación de sobreponderar. El consenso de Bloomberg fija su precio objetivo medio en 12,15 euros, con el 52,9% de los consejos en comprar; el 41,2% en mantener, y el 5,9% en vender.

Citi ha elevado el precio objetivo de Solaria a 21,6 euros por acción desde 20,9, con una recomendación de comprar, debido al incremento de los precios de la luz en España. "A la luz de los mayores precios de la energía, aumentamos nuestro precio objetivo para Solaria. Creemos que al precio actual de la acción no descuenta ninguna creación de valor para proyectos futuros", sentencia el departamento de análisis del banco de inversión", señala en el informe.

Banco Sabadell ha cambiado la recomendación sobre Rovi a comprar desde vender, tras su reciente hundimiento en Bolsa por los problemas con las dosis de vacuna de Moderna que el laboratorio español había completado de envasar y que fueron distribuidas en Japóna. Le ha subido el precio objetivo un 32,6%, hasta 63 euros por a acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_