Ampliación de las oficinas de Acelera Pyme para la transformación digital

Las empresas dispondrán de acompañamiento para impulsar su digitalización

oficinas Acelera Pyme

La Cámara de España, junto a la entidad pública empresarial Red.es, amplía la red de oficinas de Acelera Pyme para impulsar la transformación digital de tipo de empresas. De esta manera se pretende adoptar una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en las estrategias empresariales.

Está previsto que a lo largo de este año haya oficinas de Acelera Pyme en Badajoz, Cáceres, Málaga, Sevilla, Granada, Almería, Cádiz, Tenerife, Gran Canaria, Toledo, Ciudad Real, Murcia, Zaragoza, Oviedo, Mallorca, Cantabria, Valladolid, Burgos, Barcelona, Girona, Lleida, Terrasa, Ceuta, Valencia, Alicante, Castellón, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, A Coruña, La Rioja, Madrid, Navarra, Bilbao, Gipuzkoa y Álava.

Por su parte, el próximo año, en 2022, se incorporarán oficinas en Campo de Gibraltar, Córdoba, Motril, Huelva, Linares, Fuerteventura, Lanzarote, Albacete, Cuenca, Cartagena, Huesca, Teruel, Gijón Ibiza y Formentera, Menorca, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Tarragona, Alcoy, Orihuela, Santiago de Compostela y Tui.

Acompañamiento para utilizar TIC

Las pymes dispondrán de un acompañamiento para utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su estrategia. Además, se les ofrecerán herramientas que les permitan maximizar su productividad y competitividad tanto a nivel nacional como internacional.

Las oficinas también realizarán actuaciones concretas de sensibilización. Entre ellas destacan las actividades que estén relacionadas con la generación, difusión y puesta en valor de contenidos sobre las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio. De igual forma se ha previsto que las empresas puedan conocer y experimentar de primera mano el uso de esta tecnología.

Los servicios se ofrecerán tanto presencialmente como de manera virtual. El apoyo que se ofrecerá será tanto a pymes y autónomos en su proceso de digitalización como a empresas tecnológicas para que puedan acceder fácilmente al mercado con sus productos tecnológicos. Empresas, autónomos y emprendedores recibirán información sobre cómo implementar nuevas estrategias y conseguir escalar en su negocio.

Esta acción está cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE), y por la entidad pública empresarial Red.es.

Normas
Entra en El País para participar