A CCEP le faltan burbujas

No tiene mucho sentido que la mayor parte de sus operaciones se realicen en Nueva York

Presentación de CCEP en la Bolsa de Madrid.
Presentación de CCEP en la Bolsa de Madrid. EUROPA PRESS

El distribuidor europeo de Coca-Cola sufre falta de liquidez. Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) dijo el jueves que las ventas aumentaron un 54% interanual en el segundo trimestre, hasta los 3.600 millones de euros, frente a los 3.300 millones que esperaban los analistas. La compañía, que vale 26.000 millones de dólares (22.000 millones de euros), se está beneficiando del fin de los confinamientos y del consumo fuera del hogar. Y aún le queda la parte del león de las ganancias de su adquisición de la australiana Coca-Cola Amatil para el próximo año.

Es un buen resultado, pero costó que lo reflejaran las acciones de la empresa en Ámsterdam, Madrid o Londres. Ello se debe a que la mayor parte de sus operaciones se realizan en Nueva York. Esto no tiene mucho sentido para una empresa europea con ingresos predominantemente en euros y un estrecho 44% de free float. Reducir su cotización, para centrarse probablemente en Ámsterdam, aumentaría la liquidez y reduciría los costes.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías