A CCEP le faltan burbujas
No tiene mucho sentido que la mayor parte de sus operaciones se realicen en Nueva York
El distribuidor europeo de Coca-Cola sufre falta de liquidez. Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) dijo el jueves que las ventas aumentaron un 54% interanual en el segundo trimestre, hasta los 3.600 millones de euros, frente a los 3.300 millones que esperaban los analistas. La compañía, que vale 26.000 millones de dólares (22.000 millones de euros), se está beneficiando del fin de los confinamientos y del consumo fuera del hogar. Y aún le queda la parte del león de las ganancias de su adquisición de la australiana Coca-Cola Amatil para el próximo año.
Es un buen resultado, pero costó que lo reflejaran las acciones de la empresa en Ámsterdam, Madrid o Londres. Ello se debe a que la mayor parte de sus operaciones se realizan en Nueva York. Esto no tiene mucho sentido para una empresa europea con ingresos predominantemente en euros y un estrecho 44% de free float. Reducir su cotización, para centrarse probablemente en Ámsterdam, aumentaría la liquidez y reduciría los costes.
Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías