Inmobiliario

Altamira doValue ficha a otro directivo de Banco Sabadell como director de transformación

Luis Eguileta reportará directamente al CEO de la compañía, Francesc Noguera, quien también ha trabajado en Sabadell México

Luis Eguileta
Luis Eguileta

Altamira doValue ha fichado a otro ex directivo de Banco Sabadell, Luis Eguileta, que será el nuevo Director de Transformación y Organización para liderar la innovación en la industria de los servicers españoles. Eguileta reportará directamente al CEO de la compañía, Francesc Noguera, que también procede de Banco Sabadell.

El objetivo de este nombramiento es "liderar la transformación y la digitalización del sector, buscando innovar en los procesos y la tecnología", explica la firma.

“La incorporación de Luis Eguileta es una gran noticia para Altamira doValue y para el conjunto del sector, y va a permitirnos liderar el cambio disruptivo que precisa el negocio de los servicers en España. Estamos poniendo las bases para abrir una nueva etapa en cómo debe desarrollarse el negocio del servicing con la innovación y la digitalización como palancas clave para el crecimiento”, señaló Francesc Noguera, CEO de Altamira doValue.

Desde su nuevo puesto, Luis Eguileta pondrá en marcha, dirigirá y ejecutará el Plan de Transformación Global de Altamira, con el objetivo de reforzar su posición como una plataforma más digital, eficiente e innovadora. 

La estrategia del Grupo doValue Altamira pasa por reforzarse como el servicer "líder del sur de Europa, donde gestiona más de 160.000 millones de euros, de los que más de 45.000 millones de euros corresponden a España y Portuga", según la compañía.

Eguileta ha trabajado en Mastercard, como Senior Managing Consultant de Transformación Digital para Latinoamérica. En los últimos años, ha ocupado el cargo de Head of Digital Transformation en Banco Sabadell México, entidad en la que también ha trabajado Francesc Noguera.

Normas
Entra en El País para participar