_
_
_
_
_

Edreams recorta pérdidas por el tirón de los viajes para temporada alta

Sumó 2,2 millones de reservas hasta junio frente a las 337.000 del mismo período de 2020

 Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams. Pablo Monge

La mejora del turismo empieza a transmitirse lentamente a las agencias de viajes online. eDreams Odigeo, una de las mayores de Europa, ha anunciado esta mañana que redujo un 2% sus pérdidas netas hasta los 23,9 millones en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluyó el 30 de junio.

El ebitda ajustado se redujo un 87% pasando de un registro negativo de 14,7 millones a otro de 1,9 millones. En la mejora de ambos indicadores tuvo una incidencia crucial las reservas, que se dispararon un 491%, pasando de 337.000 a 2,2 millones en doce meses. En la nota que acompaña a los resultados, eDreams destaca que las reservas siguieron mejorando en julio y agosto, con crecimientos del 6% y del 27% si se comparan con los mismos meses de 2020.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, destacó la obtención unos resultados "extraordinarios" desde el año pasado y reslaltó la obtención de una maejor cuota de mercado tras un inicio "muy sólido" en el primer trimestre del año actual. El directivo atribuyó esta buena evolución a propuestas como su programa de suscripción Prime, que ha crecido un 50 % en los últimos tres meses hasta llegar a 1,5 millones de miembros".

Hace tres meses, la agencia online anunció que había sobrepasado por primera vez a Expedia y se había situado como la segunda compañía del mundo en intermediación de vuelos, con una cuota del 7% en Europa. la primera posición sigue en manos de la china Trip.com, que se beneficia del gigantesco tamaño del mercado nacional del gigante asiático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_