_
_
_
_
_
Energía verde

El fondo británico de renovables TRIG ultima su desembarco en España y Portugal

La firma, que cotiza en Bolsa, anuncia que está en negociaciones avanzadas para la compra de proyectos solares en la península ibérica

Paneles solares instalados en Sevilla.
Paneles solares instalados en Sevilla. EFE
CINCO DÍAS

Un nuevo actor internacional de la energía renovable prepara su desembarco en España y Portugal Renewables Infrastructure Group (TRIG) está en negociaciones avanzadas para comprar una cartera de activos fotovoltaicos en la península ibérica, según publica Bloomberg. La empresa, en plena ampliación de capital, no da más detalles sobre esta potencial operación.

TRIG cotiza en Londres con una capitalización de unos 2.500 millones de libras (unos 3.000 millones de euros), con activos renovables de unos 2.000 megavatios en Reino Unido, donde acumula el 57% de ellos, así como en Suecia, Alemania, Francia e Irlanda. 

La cartera diversificada de TRIG incluye parques eólicos terrestres (onshore) y marinos (offshore) que  generan ingresos por la venta de electricidad y beneficios verdes respaldados por los diferentes gobiernos. La compañía, que está gestionada por la gestora InfraRed Capital Partners (InfraRed), tiene como objetivo proporcionar a los inversores dividendos estables a largo plazo y retener el capital de la cartera mediante la reinversión de los flujos de efectivo excedentes después del pago de dividendos.

Esta posible entrada de TRIG en España se suma al desembarco de otros inversores en el país, como el de Northland, que ha comprado Helia por 1.061 millones. Helia es la plataforma de renovables del fondo verde Plenium y Bankinter. La operación supone la adquisición por este nuevo inversor en España de 540 megavatios de energía eólica y solar por un total de 1.061 millones de euros

TRIG fue una de las primeras empresas de inversión que invirtió en proyectos de infraestructura de energía renovable que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres. TRIG completó su OPV en 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_