_
_
_
_
_

Elon Musk confirma que Tesla no lanzará la versión 9.3 de la beta de su FSD

Pasará directamente a otra versión superior.

Interior de un vehículo Tesla.
Interior de un vehículo Tesla.Unsplash

El famoso FSD (full self-driving) sigue quemando etapas y los usuarios que están dentro del programa de pruebas de la beta suelen esperar como agua de mayo la llegada de cada actualización. Sobre todo porque en cada una de esas releases se concentran pequeñas mejoras que van haciendo que el sueño de tener un coche autónomo se cumpla antes de lo previsto.

Y una de las novedades que esperaban todos esos usuarios no era otra cosa que la publicación de la beta 9.3 de ese FSD, aunque ha sido el propio Elon Musk el que, a través de su perfil en Twitter, ha enfriado los ánimos con una de sus últimas interacciones. No habrá lanzamiento de esa versión ya que la compañía ha optado por hacerlo a través de una superior. Concretamente la 10.

Buenas noticias: todo sigue igual

Ese cambio de planes parece que no va a afectar al calendario que tienen marcado los norteamericanos a la hora de conseguir una conducción autónoma completa en los próximos meses. Aunque Elon Musk predijo que ese objetivo lo alcanzarían a finales de 2020, la pandemia seguramente ha tenido bastante que ver a la hora de incumplir esas fechas marcadas. Y precisamente porque todo sigue igual, podemos hablar de buenas noticias.

Fue un usuario en la red social el que preguntó al australiano si iba a haber "alguna actualización sobre la beta pública de FSD", lo que provocó la respuesta del CEO de la compañía: "deberíamos llegar con la Beta 10, que sale en una semana a partir del viernes (no hay ninguna fecha de lanzamiento esta semana)" y que llegará con "un NN completamente reentrenado, por lo que necesitará unas semanas más para ajustarlo y corregir errores. La mejor suposición es que será pública en ~4 semanas”.

Lo curioso es que este mensaje, que da a entender que la beta 9.3 no llegará, se produce apenas unas jornadas después de que Elon Musk indicara que esa versión había ido "mucho mejor" que la 9.2, de la que confesó que no había salido como esperaban. Sea como fuere, parece que ese salto a la versión 10 servirá para dar un empujón a un FSD que en los últimos tiempos ha visto cómo las mejoras no llegaban al mismo ritmo que en otras ocasiones, cuando aterrizaron de golpe el reconocimiento de todo tipo de señales, obstáculos e incidencias de tráfico que permitieron a los EV de Tesla circular por el interior de las ciudades con absoluta seguridad.

Más información

Archivado En

_
_