_
_
_
_
_

La firma biométrica de la app de BBVA reduce a la mitad el tiempo de las operaciones bancarias

El cliente puede usar la huella dactilar o el reconocimiento facial para confirmar las transacciones

Fachada de la sede corporativa del BBVA.
Fachada de la sede corporativa del BBVA.EFE

El servicio de firma biométrica que BBVA puso en marcha a principios de junio en España reduce a la mitad el tiempo que el cliente emplea en firmar sus operaciones, según la entidad bancaria. Desde su implementación, cerca de 225.000 clientes se han dado de alta en esta herramienta de firma ‘online’ con el que pueden realizar, por ejemplo, un pago en comercio ‘online’ o encender y apagar su tarjeta.

Los canales digitales han sido clave desde el inicio de la pandemia porque han permitido al usuario realizar gran parte de sus operaciones a distancia. Por ello, BBVA ha anunciado recientemente que sus clientes en España ya pueden firmar diferentes operaciones bancarias usando la biometría registrada en su dispositivo móvil mediante un nuevo servicio más seguro, ágil y rápido y que reduce a la mitad el tiempo del proceso”

Para realizar las operaciones, el cliente debe activar, desde la ‘app’, la firma biométrica para usar la huella dactilar o el reconocimiento facialya no será necesario el envío de un SMS con una clave. La entidad recalca que, en ningún caso, almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos.

Biometría para darse de alta en BBVA

Mediante su alianza con Veridas, empresa de verificación digital de la identidad, cualquier persona puede abrir una cuenta con el móvil de manera totalmente digital con solo hacerse un ‘selfie’ y atendiendo a una videollamada. El servicio Alta inmediata, fue lanzado en 2016 y, desde entonces hasta finales de junio de 2021, más de 800.000 usuarios han utilizado este sistema para hacerse clientes.

Más información

Archivado En

_
_