_
_
_
_
_

La app de BBVA para financiar viajes alcanza el millón de visitas

Permite a los clientes planificar sus finanzas personales durante las vacaciones

Sede operativa de BBVA en Madrid.
Sede operativa de BBVA en Madrid.

La herramienta ‘Mis Viajes’ de la aplicación de BBVA ha superado el millón de visitas desde su lanzamiento en 2019. Concretamente, la funcionalidad que permite a los clientes planificar sus finanzas personales durante las vacaciones, acumula, en dos años, más de 84.700 viajes creados, 9.000 de los cuales, este mes de julio, informa la entidad financiera. 

Esta funcionalidad permite elaborar presupuestos para las vacaciones, conocer el coste de vida estimado en más de 8.600 ciudades de 200 países, e información sobre el tipo de cambio, entre otros datos. Además, facilita un panel personalizado para el cliente con los detalles de sus vacaciones y sus gastos, que se categorizan automáticamente a medida que se van produciendo, así como la contratación de un seguro de viaje según el destino, resalta las mismas fuentes.

BBVA destaca que, desde el inicio de la pandemia, el 44% de total de los viajes se han planificado dentro de España y el 56% al extranjero, hecho que contrasta con un 72% de viajes planificados fuera de España antes de la pandemia.

Además, la entidad recuerda a sus clientes la opción de usar el servicio lanzado el pasado mes de junio: Pack Viajes. Este permite, a cambio de una tarifa plana, retirar efectivo en cajeros en el extranjero y realizar compras con la tarjeta en una moneda distinta al euro.

Diez años de la aplicación 

La aplicación BBVA comenzó a funcionar en 2011, adaptándose a las necesidades de los clientes y añadiendo nuevas herramientas que les permitiera operar a distancia con facilidad y seguridad, resalta la entidad. Ofrece información sobre cómo llegar a fin de mes, empezar a ahorrar y aprovechar inversiones.

Este mes de abril, BBVA anunció novedades en su aplicación. Con ellas, los clientes pueden conocer su patrimonio neto, su capacidad de endeudamiento, análisis de los gastos recurrentes en suministros y suscripciones, estimación de gastos anuales o sugerencias para ayudarles a gestionar mejor su situación económica.

“Mejorar la salud financiera está al alcance de todos. No depende de la capacidad económica del cliente, sino de una buena planificación, del conocimiento de los hábitos y de una gestión adecuada de los recursos. Hemos renovado por completo este servicio, con una visión adecuada al perfil de cada cliente”, explicaba Juan José Divasson, director de estrategia y producto de salud financiera de BBVA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_